Géneros y Sexualidades

¿Por qué nos organizamos en la UNSAM por los derechos de las mujeres?

Desde Pan y Rosas como feministas luchamos por nuestros derechos también en nuestra universidad, a contra corriente de las agrupaciones y frentes del PJ antiderechos

Viernes 27 de septiembre | 22:51

Hace más de un año nos organizamos con nuestros pañuelos verdes peleando por nuestro derecho al aborto legal, seguro y gratuito y nos encontramos con los dinosaurios del Senado que nos negaron el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. Pero esto no es lo único que nos han negado.

Con la crisis económica actual, la devaluación que llevó el dólar a CASI $60, vivir cada día nos cuesta más. Llegar a fin de mes es imposible, los apuntes son impagables lo mismo que cargar la sube. Se nos limita cada vez más el acceso a otro derecho básico como es nuestra educación.

Además, siendo que como mujeres y disidencias conseguimos los laburos peores pagos y precarizados, somos las más afectadas en la crisis de Macri y el FMI, teniendo mayor riesgo a abandonar nuestros estudios. Todos los días hacemos un esfuerzo por seguir estudiando, tengamos o no trabajo mientras nos hacemos cargo de las tareas domésticas de nuestras casas. Por eso estar en riesgo de perder nuestro futuro por no poder estudiar, es algo que no podemos permitir.

Por eso en la universidad, hoy más que nunca, nos organizamos por nuestros derechos. Tenemos bien en claro que no podemos aliarnos con quienes nos negaron el aborto en el Senado el año pasado, así como tampoco nos aliamos con quienes reprimen y dejan docentes sin cobrar en Chubut.

La agrupación José Martí de Humanidades, todo el Frente Somos UNSAM y Néstor Kirchner, no quieren que nos organicemos por nuestros derechos. Forman parte de frente políticos que se juntan con los pañuelos celestes y con quienes no dudan en ajustar la vida de los laburantes. Pero nosotras desde Pan y Rosas sabemos que tenemos que organizarnos por una vida que merezca ser vivida, sin que nadie nos niegue nuestros derechos.

No vamos a resignar nuestros sueños por un futuro mejor, aunque esta sociedad insista en reprimirnos y querer acostumbrarnos al mal menor, ajustándonos la vida y sacándonos el derecho a decidir. Las estudiantes tenemos que seguir siendo la voz de las que no pueden gritar. Porque sabemos que organizadas podemos conquistar nuestros derechos como nos enseñaron las obreras de Madygraf que se organizaron en su gestión obrera y manejan su propia juegoteca para que sus hijes estén en un buen cuidado mientras les laburantes trabajan a diario, queremos no solo poder seguir cursando nuestros estudios, sino también poder cursar con nuestros hijes.

Por eso sabemos que no podemos hacer caso a lo que dice Alberto Fernández en campaña quien nos manda a evitar las calles porque fue ahí donde la marea verde irrumpió para visibilizar nuestra lucha y exigir nuestros derechos.

Juntas, podemos fortalecer una organización independiente de los antiderechos en nuestra universidad, porque con celestes, oscurantistas y ajustadores no vamos a ningún lado.

Por eso, formamos parte del Frente de Izquierda Unidad porque es la única fuerza política que es 100% verde y que no abandona las calles. Expresemos toda la fuerza de les trabajadores,las mujeres y la juventud que no se resignan. El 5 de octubre llenemos la 9 de Julio en un gran acto del FIT-U y demostremos que seguimos en las calles siempre del mismo lado peleando por lo que nos corresponde, que no nos resignamos al mal menor y que no bajamos nunca nuestros pañuelos.

Por esto también, este año súmate a viajar con Pan y Rosas al Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias. ¡Demostremos que juntas, organizadas y en las calles es donde tenemos que estar!







Comentarios

DEJAR COMENTARIO