Política

Por un juicio a la ciudad de La Plata, peligran los salarios municipales

A raíz de un litigio judicial, la Ciudad de La Plata afronta un pago por 84 millones de pesos, lo que para el intendente hace peligrar el pago de salarios a municipales.

Martes 30 de agosto de 2016 | 12:16

En el año 2008 el diarioHoy de La Plata y Red 92 iniciaron un juicio contra el ex intendente Pablo Bruera por la pauta oficial, ya que, según este grupo mediático que encabeza el empresario Marcelo Balcedo, el único beneficiario fue el diario El Día. El juicio, que salió a favor del grupo empresario, determinó que la municipalidad debía pagarle al grupo. El año pasado comenzó el proceso judicial por el que ahora la municipalidad afronta un litigio legal por 84 millones de pesos. A raíz de esto el intendente del PRO, Garro, declaró que” (…) no hay sentencia firme y por una cuestión lógica (el monto) no se puede pagar”.

La disposición fue dictada por la jueza a cargo del juzgado Contencioso Administrativo Nº4 de La Plata María Ventura que se encuentra subrogando el juzgado Nº2, ante esto la magistrada resolvió la inhibición de 38 cuentas, por lo que para el intendente “perjudica el pago de sueldos y servicios”. Incluso desde la municipalidad se dejó entrever que para afrontar el pago del litigio, existe la posibilidad de que la comuna venda el predio del parque industrial “2”, en el que operan distintas fábricas textiles, metalúrgicas, plásticas, etc. Lo que se traduciría en posibles pérdidas de puestos de trabajo.

Así es que por los diferentes negociados que beneficiaron a un u otro grupo mediático y a los diferentes arreglos que las administraciones kirhcnerista, y ahora macrista, tuvieron y mantienen con distintos empresarios, los que terminan pagando el pato son los trabajadores, que en ningún momento tuvieron ni voz ni votos en estos negociados y ahora van a tener que pagar con sus salarios o sus puestos de trabajo.







Temas relacionados

Diario El Día   /    Puestos de trabajo   /    Julio Garro   /    La Plata   /    Diario Hoy   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO