Mundo Obrero Chile

LEY ANTIPROTESTA

Portuarios: "Se termina sancionando toda forma de manifestación de los trabajadores"

Mediante una declaración la Unión Portuaria repudió la aprobación en general de la ley aprobada en general por la derecha y el Frente Amplio (con amplia abstención del Partido Comunista).

Viernes 6 de diciembre de 2019 | 11:11

"Luego de varias semanas de movilización, las respuestas a las demandas sociales aún no llegan; por el contrario, la respuesta sólo ha sido endurecer las leyes contra los que luchan", indica el comunicado de los trabajadores portuarios agrupados en la Unión Portuaria.

En la declaración, la Unión Portuaria hace un "llamado a la clase política a preocuparse de las reales necesidades del pueblo". Sin embargo, nada dice de fortalecer las movilizaciones para frenar estas medidas represivas del gobierno y orquestadas por la derecha y vieja Concertación.

La Mesa de Unidad Social y la CUT deben ponerle fecha ahora ya a un nuevo paro con movilización, retomando nuestra agenda de demandas como salarios y pensiones, salud, educación y vivienda, y avanzar a un plan de lucha ascendente, con paros contundentes y movilizaciones y preparar una verdadera huelga general para derrotar a Piñera y a todo este régimen social y político que no tiene nada que ofrecer, e imponer una Asamblea Constituyente Libre y Soberana.

Te puede interesar: Parlamento aprueba en general ley contra la protesta, con los votos a favor de sectores del FA y abstención mayoritaria del PC







Temas relacionados

Represión en Chile   /    Mundo Obrero Chile   /    Trabajadores portuarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO