Internacional

Posible rebrote de Covid-19 en China

En un mercado de carnes de Pekín surgieron nuevos casos del virus. Se suspenden las clases en la mayor parte de la capital. Mayores medidas de control a la población

Martes 16 de junio | 22:13

Foto | EFE | Wu Hong

En el mercado al por mayor de Xinfadi trabajan más de 8000 empleados y lo visitan diariamente miles de personas. Además ahí circula el 70 por ciento de verduras y frutas que se consumen en todo Pekín. El brote surgió, según dicen, en el sector de salmón importado. También se registraron varios casos en otros mercados, ahora cerrados.

Según el gobierno de la importante ciudad, el rebrote de casos podría ser “extremadamente grave”, aunque por ahora hay una decena de casos confirmados pero ningún muerto. El ministro de salud confirmó 27 casos positivos, 106 en los últimos cinco días, cuando en los últimos dos meses no se había registrado ninguno. Desde diciembre hasta este último rebrote solo hubo 9 fallecidos. En total el país lleva 4634 fallecidos y 83.064 contagiados desde que comenzó la pandemia.

En los próximos días, según varios medios informan, podría realizarse miles de test para constatar la gravedad de la situación. Recordemos que la ciudad capital tiene mas de 20 millones de habitantes. Las autoridades sanitarias tienen la capacidad de hacer 90 mil test por día.

El gobierno cerró 30 zonas residenciales y todos los colegios de Pekín. desinfectó restaurantes y comercios.

Con estos nuevos casos, China vuelve a establecer mayores medidas de control con respecto a la pandemia, restringiendo actividades, cerrando zonas y registrando las identidades, estados de salud y temperatura de millones de ciudadanos







Temas relacionados

Pandemia   /    Coronavirus   /    Pekín    /    China   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO