Géneros y Sexualidades

SALTA

Practicaron la Interrupción Legal del Embarazo a la niña wichi víctima de abuso intrafamiliar

Ayer por la tarde fue intervenida en el Hospital de Tartagal la menor de 13 años, integrante de la comunidad El Cañaveral de Santa Victoria Este. Se hizo valer su voz.

Lunes 4 de marzo | 15:35

En horas de la noche la Campaña por el Derecho al Aborto- Salta difundió la noticia que fue celebrada por el movimiento de mujeres.

La niña de 13 años, quien permanecía internada en el Hospital de Tartagal desde el viernes, había denunciado el abuso y manifestado su deseo de interrumpir el embarazo producto de una violación intrafamiliar. El pedido fue tomado en cuenta por la doctora Verónica Mamani quien intervino haciéndole valer su derecho como niña, amparada en el artículo 26 del Código Civil y Comercial de la Nación que plantea el ejercicio de los derechos por la persona menor de edad.

Instantes más tarde de conocida la noticia sectores ligados a las Iglesias difundieron el nombre de la niña, violando su derecho a la identidad y privacidad.

La ILE se produce la misma semana en que en la vecina Tucumán el gobernador peronista Juan Manzur, ex ministro de salud de Cristina Kirchner, la Iglesia y la justicia obligaron a maternar a una niña de 11 años víctima de violación, en contra de su propia voluntad.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO