Cultura

CINE DOCUMENTAL // FESTIVAL DOCA

Preestreno: Impresiones obreras

En el marco del Festival Internacional DOCA, se proyectará este domingo 25/11 a las 21 hs. la película documental Impresiones Obreras.

Martes 20 de noviembre de 2018 | Edición del día

Impresiones Obreras es un documental de Hugo Colombini (Preguntas a un obrero que lee) que será pre-estrenado este domingo 25 a las 21hs en el Cine Gaumont en el marco del Festival Internacional DOCA.

En este documental un grupo de trabajadoras y trabajadores de la imprenta gráfica Madygraf viajan por bibliotecas junto a periódicos, revistas y folletos, revelando una historia olvidada del periodismo obrero en la Argentina. Así, un presente de lucha, trabajo y solidaridad va descubriendo impresiones que le apuntan al futuro.

El trabajo se desarrolló en una experiencia conjunta entre el equipo de realización y los trabajadores y trabajadoras de Madygraf que participaron en el proyecto desde sus inicios.
Así el proceso de rodaje fue también un proceso de aprendizaje y descubrimiento de una historia propia.

Los obreros y obreras de esta imprenta moderna pueden verse en el espejo de sus antecesores, los gráficos que realizaron las primeras huelgas en el país, conocer los planteos del control obrero de épocas pasadas, el rol de la mujer, la solidaridad internacional y una lucha de clases muy intensa desconocida por las nuevas generaciones. El trabajo de unir los hilos de la historia se expresan entonces en las impresiones del futuro.

Pre-Estreno: Domingo 25 - 21hs - Cine Gaumont - Caba Rivadavia 1635







Temas relacionados

Cine documental   /    Cine   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO