Enfoque Rojo

Prefectura detiene a fotógrafo de La Garganta Poderosa y a su hermana

Domingo 27 de mayo | Edición del día

Desde colectivo fotgráfico Enfoque Rojo nos solidarizamos con Roque Azcurraire fotógrafo de La Garganta Poderosa y repudiamos el allanamiento y detención ilegal de miembros de la asamblea villa 21-24, donde agredieron y detuvieron a Juan Mónaco y a Roque junto a su hermana a la cual prefectura tuvo 80 minutos retenida dando vueltas en un patrullero sin dar a conocer su paradero .

Esto forma parte del actuar político y sistemática de estas fuerzas.

El fotógrafo había filmado como prefectos tiroteaban la casa de Iván Navarro cuya familia se presentará como testigo en el juicio a prefectos acusados de torturar en el mismo barrio.

Esto es una muestra más de la política represiva de Cambiemos y los gobernadores del PJ. La doctrina Chocobar, la militarización de las barriadas populares es la política que tiene este gobierno para la juventud. Pero también es el ataque a las organizaciones sociales, sindicales, y partidos de izquierda que se organizan junto a los trabajadores, como sucedió la semana pasada en el Subte, con el ataque a los metrodelegados y el encarcelamiento de 14 de ellos.

Un gobierno que tiene que hacer pasar los planes de ajuste con represión, liquidar las organizaciones de izquierda, adoctrinar a la juventud, pero también silenciar a los medios que denunciamos todo este accionar debe ser enfrentado en las calles.

Las fuerzas represivas como la policía, la gendarmería y la prefectura
deben abandonar ya las barriadas populares.

Toda nuestro apoyo y solidaridad con los compañeros.






Temas relacionados

Represión   /    Enfoque Rojo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO