Pride

HISTORIA

[Video] Pride: mineros, lesbianas y gays contra la Dama de Hierro

22 de junio | ¿Sabías que en 1985 los mineros encabezaron la marcha del orgullo en el Reino Unido? Tomás Máscolo te cuenta en este video como fue la huelga minera que forjó la unidad entre trabajadores y activistas (...)

HISTORIA

Pride: a 32 años de su muerte, ¿quién fue Mark Ashton?

11 de febrero | Su nombre se hizo popular con la película Pride, pero fue un luchador incansable por los derechos LGTBI, miembro de la juventud de la Young Communist League y un acérrimo defensor de los derechos (...)

Tomás Máscolo

ENTREVISTA

[Video] Los verdaderos protagonistas de Pride, el orgullo de la clase obrera

16 de noviembre de 2018 | En 1984 se solidarizaron con los mineros que declararon una huelga indefinida por los cierres de las minas bajo las órdenes de Margaret Thatcher. Una entrevista exclusiva para la Red Internacional (...)

Tomás Máscolo

ACTUALIDAD

#Pride: lucharon contra Thatcher y hoy apoyaron a los trabajadores de PepsiCo

23 de agosto de 2017 | Mike Jackson, Gethin Roberts y Jonathan Blake, pertenecen al grupo LGSM (Lesbians & Gays Support the Miners). En 1984 se solidarizaron declararon una huelga indefinida por los cierres de las (...)

Tomás Máscolo

SUPLEMENTO DE CULTURA

El orgullo de luchar contra Thatcher

27 de noviembre de 2016 | Fue en 1984, cuando activistas LGTBI se sumaron a la gran batalla del movimiento obrero británico. La unidad con los mineros hizo que la marcha del orgullo de ese año fuera una de la más grande de (...)

Tomás Máscolo
Rodrigo López

INFORME DE LA OIT

Orgullo en el trabajo: discriminación laboral a lesbianas y personas trans

17 de junio de 2015 | El estudio Orgullo en el trabajo, de la OIT, refleja la contradicción que existe entre los derechos democráticos conquistados por la comunidad LGTBI y la discriminación, no inclusión y violencia por (...)

Tomás Máscolo

CINE Y LUCHA DE CLASES

Pride: lesbianas y gays en apoyo a los mineros

28 de enero de 2015 | El nombre de la película es Pride: orgullo. Una película que emociona hasta las lágrimas, una película potente que no hay que perderse.

Josefina L. Martínez
Alejandra Ríos