Medios de comunicación

SIGUE EL ESCÁNDALO

Procesaron a Matías Garfunkel por contrabando de obras de arte

En medio del escándalo por las fotos que muestran al empresario vaciador del Grupo 23 de caza en un safari por África junto a su esposa Victoria Vanucci, un juez lo embargó por 35 millones de pesos.

Sábado 22 de octubre de 2016 | Edición del día

Ayer las redes sociales explotaron con repudios contra Matías Garfunkel y la modelo Victoria Vanucci por las fotos que se difundieron, donde se los ve cazando animales en África. La indignación no podía ser menor ante este empresario que, junto su socio Sergio Szpolski, dejaron a 800 trabajadores del desguazado Grupo 23 en la calle.

Ahora, el juez en lo penal económico Gustavo Meirovich consideró que Garfunkel habría sacado del país obras de arte y antigüedades sin las autorizaciones correspondientes de la Aduana ni de la AFIP, así como tampoco de la justicia.

Se trata del óleo "The Painted Bridge" o "Damas de la Terraza", del artista William Russell Flint, valuado en 130 mil dólares; "Deux Tapire FACE A FACE", de Rembrandt Bugatti, 307.912 dólares; y una cómoda "Vautheret" de Emile Jackes Rullmann, 627.615 dólares.

Según el fallo, las obras se encontraban en la vivienda de Garfunkel en el barrio porteño de Belgrano pero supuestamente estaban sujetas a un embargo judicial a raíz de una demanda que le había puesto su ex abogado Adolfo Gustavo Verra por supuesto impago de sus honorarios profesionales. La sentencia incluye además un embargo de $ 35.000.000.

Verra fue el abogado de Garfunkel en el juicio de divorcio con la ex esposa, Mariana Gersztein y, según el juez Merovich, las obras habrían sido trasladados a Nueva York, salvo una que fue subastada en la célebre casa de remates Christie’s en 2013.







Temas relacionados

Matías Garfunkel   /    Sergio Szpolski   /    Grupo 23   /    Medios de comunicación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO