Sociedad

SALUD NO NEGOCIO

Protectores solares impagables: aumenta la presión para que los cubran las obras sociales

No es producto cosmético, ayuda principalmente a prevenir el cáncer de piel. En el último año aumentaron por arriba del 110 %. Cada vez son más las voces que reclaman que las obras sociales den cobertura.

Lunes 13 de enero | 13:59

Comenzó el verano, y como cada año los médicos en general, y en particular los dermatólogos, indican a sus pacientes utilizar pantallas solares para prevenir el cáncer de piel.

También es durante la temporada estival que se intensifica las campañas públicas de prevención y de concientización de los riesgos de exponerse al sol sin protectores solares. Lo cierto es que los médicos especialistas recomiendan que durante todo el año se utilicen estos, aunque de menor graduación.

La exposición a la radiación ultravioleta (UV), cuya principal fuente es la luz solar, puede provocar cáncer de piel. En la Argentina el 52,8 % de los casos de melanoma los especialistas consideran que se debe a la exposición a rayos UV.

Sin embargo, hasta hoy ni las obras sociales ni las prepagas incluyen en sus listas descuentos a un producto que se ha convertido en un lujo para pocos. Por eso es que son cada vez más voces que reclaman que se incorporen a el listado de cobertura médica.







Temas relacionados

Cancer   /    Obras Sociales   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO