Mundo Obrero

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

Protesta de médicos y profesionales en el Hospital Iriarte de Quilmes

Médicos y profesionales nucleados en la Cicop del Hospital Isidoro Iriarte realizaron una protesta en reclamo de presupuesto, denunciando las muertes que se están produciendo por Covid-19 en la primera línea de los trabajadores de la salud, en reclamo de paritarias y presupuesto para el sistema sanitario.

Viernes 7 de agosto | 12:44

La jornada de protesta se realizó dentro del hospital donde visibilizaron la situación de los trabajadores de la salud tanto del hospital quilmeño como del resto de la provincia. Entre los reclamos persiste la falta de presupuesto que se refleja en las condiciones edilicias devastadas del hospital y la falta de insumos. También tuvo lugar la exigencia de reapertura de las paritarias ya que los salarios de la salud como el salario a nivel general del conjunto de los trabajadores quedó por debajo de la carestía de vida, factor que ha sido acentuado debido a la pandemia.

En el marco de las muertes por Covid , que son parte de una masacre social, producto de las políticas gubernamentales que no otorgan licencias a los profesionales que se encuentran dentro del grupo del riesgo se realizó también un sentido homenaje a Francisca González de la plantilla de trabajadores del Htal. Oller

Los trabajadores están haciendo una convocatoria para una asamblea nacional para organizarse frente a este cuadro que está atravesando.







Temas relacionados

Mayra Mendoza   /    Cicop   /    Crisis de la salud pública   /    Asociación Trabajadores del Estado (ATE)   /    Quilmes   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO