Mundo Obrero

CONTRA LOS DESPIDOS

Protesta en el Obelisco ¡Por una navidad sin familias en la calle!

Esta tarde a las 17 h, impulsada por la Coordinadora de Trabajadores de Zona Sur y el espacio de coordinación de Capital, se realizará una protesta en el Obelisco contra el ajuste, los tarifazos y los despidos. Ansabo, Linea 60, ferroviarios, Coca Cola, aeronáuticos, comisiones de mujeres y desocupados serán los protagonistas junto organizaciones políticas y sociales.

Lunes 9 de diciembre de 2019 | 09:42

En el marco de la retirada del gobierno de Mauricio Macri y la asunción de Alberto Fernández, diferentes luchas obreras que vienen impulsado la coordinación realizarán una jornada de lucha en el obelisco bajo la consigna "Por una Navidad sin familias en la calle", reclaman soluciones a sus demandas contra el cierre de fabricas, los tarifazos, el hambre, los despidos y por la expropiación y defensa de las gestiones obreras. También se pronuncian contra cualquier eventual "pacto social" que quiera congelar los salarios y reclaman una recomposición salarial para recuperar lo perdido durante el gobierno macrista.

Trabajadores de Siam, de Coca Cola, aeronáuticos y ferroviarios integrantes del Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC) conformado por integrantes del PTS/FIT e independientes, participarán de la acción en el Obelisco. Llevarán el reclamo de la reapertura inmediata y puesta a producción de la papelera Ansabo de Quilmes, la reincorporación inmediata de todos los despedidos de la metalúrgica Siam de Avellaneda, Coca Cola, aeronáuticos y los ferroviarios que la semana pasada realizaron un importante corte de vías en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, la defensa de los puestos de trabajo de la línea 60 y contra el desguace y los derechos de las y los trabajadores de la salud pública, entre otras cuestiones.

Alejandra Vercellino, trabajadora reinstalada de Siam, planteó en algunas cuestiones: “Macri deja una herencia de ajuste, despidos y cierres de fábrica. Millones se pronunciaron contra su política que pulverizó los salarios y dejó a las familias obreras sin sus puestos de trabajo, sin un plato de comida o sumidas en la pobreza. Mañana asume un nuevo gobierno, la prioridad tiene que ser revertir esta situación tomando medidas urgentes: la prohibición de despidos y suspensiones; la reincorporación de todos los despedidos y creación de puestos de trabajo no precarios y con salarios mínimos igual a la canasta básica familiar; la apertura de toda fábrica ocupada por sus trabajadores como Ansabo; aumento de salarios inmediatos que recuperen todo lo perdido bajo el macrismo, que se retrotraigan las tarifas de servicios al 2017 y un bono con un monto que alcance para recuperar lo perdido para todos los trabajadores, jubilados y sectores vulnerables”

Te puede interesar: Cambio de Gobierno y relatos en disputa

Ver esta publicación en Instagram

¡POR UNA NAVIDAD SIN FAMILIAS EN LA CALLE! 💪🏾 Este lunes 9/12 a las 17hs los trabajadores ocupados y desocupados que venimos luchando contra los despidos, los tarifazos, la inflación, por la defensa de las gestiones obreras que luchan por la expropiación, contra el hambre que sufren los sectores más humildes, nos plantamos en el #Obelisco en unidad porque seguimos de pie. Contra cualquier pacto que signifique el congelamiento salarial, contra los desalojos y la represión sobre las fábricas recuperadas y ocupadas por sus trabajadores, por la jubilación de nuestros abuelos, por la comida de nuestros pibes, por la educación y la salud pública ¡Invitamos a todos los sectores a sumarse, a coordinar las luchas para enfrentar toda esta situación y cualquier intento de seguir descargando la crisis sobre nuestras espaldas ¡La deuda es con el pueblo, no con el FMI y los especuladores! ¡Los esperamos!

Una publicación compartida de Coordinadora Zona Sur (@coordinadora_zonasur) el







Temas relacionados

Ansabo   /    #Despidos   /    #BastaDeTarifazos   /    Desde la fábrica   /    Trabajadores aeronáuticos   /    Protesta   /    Ferroviarios   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO