Cultura

PREMIOS GRAMMY

“Puentes, no muros”: el mensaje de J Balvin a Trump durante los Grammy

Durante la apertura de los premios musicales Grammy, el colombiano dejó ver un mensaje en un diario que decía: “Construí puentes, no muros”. Una clara referencia al muro que Trump insiste en construir en la frontera con México.

Luca Bonfante

Estudiante Historia (FFyL-UBA)

Lunes 11 de febrero | 20:31

En esta edición de los premios Grammy, la apertura de uno de los eventos más importantes de la industria musical norteamericana estuvo a cargo de tres músicos de origen latino: Camila Cabello (cubano-estadounidense), Ricky Martin, (puertorriqueño), y J Balvin (colombiano).

Mientras los artistas ejecutaban el hit “Mi gente”, el cantante oriundo de Medellín se dejó ver con un mensaje que parecía estar directamente dirigido al actual presidente de los Estados Unidos. Es que Donald Trump sigue insistiendo con la construcción de un muro en la frontera con México, profundizando su discurso racista contra los inmigrantes. En su último discurso sobre el Estado de la Unión, Trump también exclamó que Estados Unidos nunca será socialista.

Te puede interesar: Trump, el muro y una llamativa arenga contra el socialismo

El mensaje “entre líneas” de J Balvin durante los Grammy es una expresión más del rechazo a las políticas racistas y xenófobas de presidentes de ultra-derecha a lo largo del mundo que cada vez apuntan más su odio contra millones de inmigrantes obligados a abandonar sus países en busca de mejores condiciones de vida.







Temas relacionados

Grammy Latinos   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO