Mundo Obrero

BERISSO / DESPIDOS

Puerto La Plata: Vidal nombró como nueva autoridad a un vaciador de empresas

José María Dodds además es miembro del Opus Dei. Será el encargado de destrabar el conflicto en Tec Plata. El dia 20 vence la conciliación voluntaria. Los trabajadores en estado de alerta.

Miércoles 18 de mayo de 2016 | Edición del día

Hace tan solo algunos días atrás, Jorge Elustondo, Ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, presentaba públicamente a las nuevas autoridades del consorcio Puertos La Plata y Dock Sud, quedando terminando de completar casi todo el plantel de funcionarios responsables de la actividad portuaria.

El ingeniero José María Dodds será el nuevo presidente del consorcio Puertos La Plata y quien estará a cargo de la resolución del conflicto con la empresa TEC PLATA que tiene a todo su personal despedido a la espera de una resolución favorable en las negociaciones que se abrieron en el periodo de conciliación.

José María Dodds es un Ingeniero egresado de la Universidad Católica y miembro del Opus Dei, que ya había saltado a la fama como Gerente de la compañía multinacional Nidera, empresa líder del sector agropecuario, al encabezar una reestructuración empresaria que incluía alrededor de 200 despidos y retiros voluntarios en las plantas ubicadas en Chascomus y Miramar en la ruta 88 kilómetro 37,5. Lo que se dice un experto vaciador.

Los trabajadores de Tec Plata a la espera de una respuesta

Mientras tanto los trabajadores de Tec Plata continúan en estado de alerta y asamblea permanente. A la espera de una resolución pacífica del conflicto los trabajadores portuarios, aguardan el tramo final de las negociaciones entre el Ministro de Producción Elustondo y la gerencia de Tec Plata, y continúan exigiendo al gobierno de María Eugenia Vidal una pronta solución que permita el resguardo de los puestos de trabajo.

Cabe aclarar que las autoridades del Ministerio de Producción y de la Subsecretaria de Actividades Portuarias, optaron por no presentarse a las primeras audiencias, argumentando una negociación paralela con la empresa.

La próxima fecha clave será el viernes 20, donde ya cumplido el período previamente pactado para las conciliación, se convocara a una nueva reunión de la mesa de trabajo, esta vez las partes del conflicto tendrán la posibilidad de solucionar la crisis abierta en Puertos La Plata, tras los mas de 150 despidos y el lock out de la terminal de contenedores.

Los trabajadores por su parte amenazan con volver al acampe si no se encuentra una solución que permita reactivar el puerto y mantener los puestos de trabajo.







Temas relacionados

Puerto La Plata   /    Berisso   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO