Cultura

CAMPANA // FESTIVAL

Punk por Julio López: El cómplice es culpable

A diez años de la desaparición en democracia de Jorge Julio López se realizó en Campana, un festival de bandas exigiendo cárcel común a Etchecolaz.

Lunes 19 de septiembre de 2016 | Edición del día

La banda de punk Mi terror, organizó el pasado sábado una fecha junto a Paranoikeando, No Me Detengo Nada y Tres Ocho en el Espacio Cultural Pachamama. El objetivo del festival fue dar a conocer que mientras Julio López sigue desaparecido, a Etchecolaz lo benefician con prisión domiciliaria con todas las comodidades.

Durante la noche se pasó un video con imágenes y parte del testimonio de López. También se realizó una exposición de fotos y serigrafía con sténcil, para que los presentes se lleven el recordatorio de que en democracia desapareció un testigo clave de un juicio por crímenes de lesa humanidad.

Mi Terror, se conformó en Campana en 2008. Después algunas idas y vueltas, en la formación actual están Rodrigo en la voz, Juan en bajo, Nando en guitarra y Tato en batería. Entre sus canciones se destaca la tónica contestataria con la que cantan contra la policía, la represión y la violencia institucional.

En 2011 sacaron el disco Mugre y en 2014, de forma autogestionada lanzaron Uso Legal. Este álbum con diez canciones, tiene entre ellas una dedicada a Luciano Arruga, un pibe del conurbano que se negó a robar para la policía, otro desaparecido en democracia. La dedicatoria del disco es para Julio López, Luciano Arruga, Juane Aguirre, Cutxu Bordenave y a todas las víctimas de violencia institucional y/o desaparecidos en democracia, toda una declaración de principios.

Sobre la fecha los integrantes cuentan que: “La falta de lugares para tocar genera que uno tenga que moverse, y salen estas fechas que están buenas. Todos los responsables ya saben lo que pensamos y no les importa. Esta fecha está apuntada a la gente, son cosas muy grosas y estaría bueno que la gente sepa y se interiorice, tome parte. La gente se copó, está mostrando mucho respeto con el tema”.







Temas relacionados

Festival   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO