Internacional

FRANCIA

¿Qué dicen los líderes mundiales sobre los atentados en París?

Distintos líderes mundiales han comenzado a pronunciarse sobre la conmoción en Francia. Enterate qué dicen.

Viernes 13 de noviembre de 2015 | Edición del día

Foto: Reuters

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró "profundamente conmocionada" con los atentados ocurridos en París y en los que han muerto varias decenas de personas.

En un breve comunicado, Merkel señaló que sus pensamientos están en estos momentos con las víctimas de estos "ataques evidentemente terroristas", con sus familiares y con todos los habitantes de París.

El Gobierno alemán se encuentra en contacto con el francés y le ha transmitido la solidaridad del pueblo germano.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy que los atentados ocurridos en París no son solo contra "el pueblo de Francia", sino que "son un ataque contra la humanidad". En una comparecencia urgente en la Casa Blanca, Obama aseguró que las autoridades estadounidenses están preparadas para asistir al Gobierno francés.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó hoy en un comunicado de su Oficina sus condolencias a Francia y al presidente francés, Francois Hollande, por los atentados cometidos anoche en París, que han causado más de un centenar de muertos. En el comunicado, citado por el Canal 2 de la televisión israelí, y rompiendo el silencio oficial habitual que se respeta en la jornada de descanso judía del sabath, Netanyahu afirmó que Israel está "codo con codo con el presidente francés, François Hollande y con el pueblo de Francia en la lucha contra el terrorismo".

Los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk; de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, y del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, se mostraron hoy profundamente horrorizados por los tiroteos en el centro de París y las tres explosiones en las inmediaciones del Estadio de Francia.

"Sigo horrorizado por los acontecimientos en París. Toda mi solidaridad y condolencias con los franceses y las autoridades francesas", señaló Tusk en su cuenta de la red social Twitter sobre unos hechos con decenas de muertos.

Asimismo, Juncker se declaró "profundamente horrorizado" por lo ocurrido y expresó su solidaridad con el pueblo francés, también a través de Twitter.

"Terribles noticias llegan de París. Nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas y (expresamos) nuestro apoyo a las autoridades", indicó por su parte Schulz en la misma red social.

El vicepresidente primero del Ejecutivo comunitario, Frans Timmermans, se mostró igualmente "horrorizado" por estos hechos a través de Twitter, al igual que otros miembros de la Comisión Europea.

La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, habló de "terribles noticias" y dijo que sus pensamientos están con los franceses.

"Todos contra el terrorismo", destacó el comisario europeo de Interior, Dimitris Avramopoulos.

La vicepresidenta comunitaria para el Presupuesto, Kristalina Georgieva, expresó también su pesar por lo ocurrido y añadió: "Todos sus pensamientos están con las víctimas, su familias y sus seres queridos"

El primer ministro británico, David Cameron, expresó hoy su "conmoción" por los atentados perpetrados esta noche en París, en los que al menos han muerto 40 personas y numerosas más han sido tomadas como rehenes en una sala de fiestas.

En una declaración, Cameron dijo que el Reino Unido hará "todo lo que pueda" para ayudar a Francia y se solidarizó con las víctimas de los tiroteos registrados en el centro de París, así como de tres explosiones ocurridas en las proximidades del Estadio de Francia, donde se disputaba el partido amistoso Francia-Alemania.

"Estoy conmocionado por los sucesos en París de esta noche. Mis pensamientos y rezos están con el pueblo francés. Haremos todo lo que podamos para ayudar", afirmó el primer ministro.

Por su parte, el ministro británico de Asuntos Exteriores, Philip Hammond, también manifestó su "profunda conmoción" por los ataques y expresó su preocupación por la toma de rehenes.

El líder del Partido Laborista de la oposición, Jeremy Corbyn, calificó los atentados de "malvados" e "inmorales" y dijo que sus pensamientos están con el pueblo francés.







Temas relacionados

Atentado en Francia   /    París   /    Francia   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO