Mundo Obrero

Abracemos con nuestros guardapolvos al Congreso

Que la UTE-Ctera convoque al paro el 20

El 19 o 20 se intentará votar la brutal entrega a los jubilados en el Congreso. Desde la Lista Marrón exigimos que se le dé continuidad a la pelea por frenarla. Planteamos que para ese día este instalado, en cada escuela del país, que la Ctera va a convocar a un paro y llame a abrazar el congreso con miles de docentes para impedir el robo a nuestros jubilados.

Marilina Arias

Docente CABA Miembro del Consejo Directivo de Ademys

Martes 12 de diciembre de 2017 | Edición del día

Desde la Lista Marrón hacemos esta propuesta a la conducción de UTE-Ctera y exigimos que se le dé continuidad a esta pelea. Proponemos que el sindicato llame a parar cada vez que se quiera tratar esta Ley. El 19 o 20 de diciembre es el día. Si tan solo el sindicato se dispusiera a organizar a partir de hoy mismo una gran campaña, instalando que cuando se vote la ley habrá un fuerte paro de Ctera y llame a movilizar, tendríamos una buena preparación.

El día miércoles 29 fue una importante jornada convocada por los sindicatos agrupados en la Corriente Federal como Bancarios, y desde las CTA y la Ctera. También convocó Camioneros de Pablo Moyano. El paro de Ctera al ser convocado un día antes, no le dio el plus de miles de docentes con sus guardapolvos y familias que estén presentes en las calles contra las reformas del gobierno de Macri.

Ya todos sabemos que luego de la movilización y entre gallos y medianoche fue aprobada, con el voto que le prestaron al PRO los Senadores del bloque PJ-FpV, la media sanción para la reforma previsional que significa el robo a miles de trabajadores jubilados. Un saqueo que no hubiera sido posible sin este apoyo de sectores del peronismo. Se sabe que el gobierno querrá aprobarla en su totalidad convocando a una sesión en el Congreso el día 20 o 21 de diciembre. Están buscando en forma desesperada los votos necesarios ¡tenemos que frenar esta reforma!

Hace falta una convocatoria de miles de docentes como las que hicimos en las Marchas Federales y a principio de año, llegando a 40 mil en la Plaza del Palacio Pizurno y a 100 mil en todo el país. El sindicato debe convocar a esos miles de docentes a abrazar el Congreso con carteles en los guardapolvos que digan ¡Con nuestros jubilados NO!

Los diputados del PTS en el Frente de Izquierda Nicolás del Caño, Nathalia Gonzalez Seligra y Myriam Bregman, llaman a rechazar la reforma previsional que busca robarle a los jubilados y a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo. La ley ya cuenta con media sanción en el Senado con complicidad del PJ y buscan ahora aprobarla en diputados.

Desde Lista Marrón queremos aportar al debate que se da en cada escuela. Todos acordamos en que no podemos dejar pasar este ataque a nuestros jubilados, ni la reforma laboral ni las reformas educativas, como las que propone el gobierno cerrando los Institutos terciarios en la Ciudad. También acordamos en que por la magnitud del ataque no nos sirven acciones aisladas o sólo de algunos sectores. El debate es cómo lo logramos. Por eso hacemos propuestas concretas para discutir en las escuelas y darle continuidad a esta pelea para frenarlas. Para eso también tenemos que exigir la mayor unidad para que todos los sindicatos que dicen rechazarlas, no solo hagan declamaciones o acciones aisladas, sino que estén a la altura de derrotarlas llamando a un plan de lucha unificado con paros y movilizaciones de todos los sectores.

La conducción de UTE Ctera tiene la responsabilidad de ponerse a la cabeza de organizar con esta perspectiva una gran campaña para llegar a miles de escuelas, en unidad con el resto de los trabajadores en las calles para frenar estas reformas. Esta salida que venimos planteando desde el Movimiento de Agrupaciones Clasistas queremos llevarla como una campaña de rechazo a todas las escuelas y que sea tomada por sectores cada vez más grandes de compañeros que quieran organizarse con la Lista Marrón e imponer a las conducciones este plan para ganar.







Temas relacionados

UTE-Ctera   /    Reforma previsional    /    Docentes   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO