Política

¿Qué votará Insaurralde?

Insaurralde dio el sí al quórum. Junto a varios diputados de la oposición permitieron al gobierno tratar la Ley de Abastecimiento.

Facundo Aguirre

IG: @hardever // Twitter: @facuaguirre1917

Jueves 18 de septiembre de 2014 | Edición del día

Con la ayuda de varios diputados de la oposición y del aún políticamente indefinido Martín Insaurralde, el kirchnerismo obtuvo el quórum necesario para tratar la Ley de Abastecimiento que ha generado la oposición de empresarios que rechazan el supuesto rol intervencionista del Estado.

Omar Plaini (diputado moyanista), Alberto Roberti (massista), el bloque de Compromiso Federal (Rodríguez Saá) y los seguidores de José Manuel de la Sota en la Cámara baja, junto al mencionado Insaurralde, acompañaron a los 119 diputados del Frente para la Victoria dando el quórum necesario para el inicio de la sesión.

El apoyo de Insaurralde contrasta con la postura de los presidenciables de la oposición, que se negaron a avalar el quórum para que sea tratada la reforma de la ley. La posición del político de Lomas de Zamora lo ubica sin romper todos los puentes con Daniel Scioli luego de los fuertes rumores divulgados por importantes referentes del massimo como Gustavo Posse. Recordemos que hace semanas Insaurralde se dejo fotografiar junto a Sergio Massa en una cena a beneficio que se realizaba en Tigre, alimentando los rumores del pase de escudería.

El ex intendente de Lomas y actual diputado nacional se encuentra en vísperas de su casamiento con la modelo Jessica Sirio, quizás por ello no quiere causar revuelo concretando un divorcio político con el oficialismo. El voto de Roberti y del mismo Plaini (quien se estaría alineando con Scioli) muestran las dificultades del massismo, corrido del centro gravitacional del peronismo por la persistencia de Scioli y de la derecha local por el PRO, para agrupar alrededor del Frente Renovador a los caídos del kirchnerismo.







Temas relacionados

Martín Insaurralde   /    Ley de Abastecimiento   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO