Juventud

TUCUMÁN

#QueSeaLey: estudiantes secundarios y universitarios en apoyo a la legalización del aborto

En las escuelas Normal y Normal de Monteros, los estudiantes realizaron sentadas y enviaron sus muestras de apoyo a la legalización del aborto. En Filosofía y letras un centenar de estudiantes cortaron la calle frente al Centro Prebisch en lo que se espera sea una jornada con movilizaciones masivas en todo el país.

Miércoles 13 de junio | Edición del día

Mientras se desarrolla el debate en el Congreso que debe poner a votación, por primera vez, el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto (CNDA), las muestras de apoyo ya se empiezan a hacer sentir desde varias escuelas y facultades.

Las estudiantes de la Escuela Normal realizaron esta mañana una sentada a la que concurrieron todas con los tradicionales pañuelos verdes de la CNDA. Mientras tanto desde el sur de la provincia, las estudiantes de la Escuela Normal J.A. Roca de Monteros llegaban con sus pañuelos verdes para mandar su apoyo desde la escuela.

A media mañana, a pesar de la negativa de los Centros de Estudiantes a impulsar activamente la jornada, un centenar de estudiantes de Filosofía y Letras realizaban un corte de calle frente al Centro Prebisch para acompañar la jornada con un pañuelazo.

Te puede interesar: UNT: Corte de calle y pañuelazo por el aborto legal en Filo

En Buenos Aires y Córdoba numerosas escuelas y facultades se encuentran tomados por los estudiantes. Se espera movilizaciones masivas en todo el país en apoyo a la despenalización del aborto. En Tucumán el espacio #NiUnaMenos convoca a un pañuelazo a las 18hs en la Plaza Independencia y posterior vigilia.







Temas relacionados

#13JAbortoLegal    /    Secundarios   /    Tucumán   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO