Juventud

NEUQUEN

#QueSeaLey: mujeres y jóvenes del oeste neuquino debatieron sobre el derecho al aborto

La casa de cultura y política socialista Casa Marx del Oeste neuquino proyectó el documental de Juan Solana “Que sea ley” con el objetivo de instalar el debate sobre el aborto legal en el barrio. Se da en el marco de un ciclo de actividades que combinan arte y política.

Agustina López

Estudiante Bellas Artes Neuquén-La imaginación al poder

Sábado 7 de marzo | 14:26

Estudiantes de la Escuela Superior de Bellas Artes de la agrupación La Imaginación al Poder, impulsan un ciclo de cine debate en el oeste neuquino.
Este viernes, en el marco de un nuevo Paro Internacional de Mujeres, proyectaron el documental Que sea Ley de Juan Solana. Se trata de un documental que registra las luchas de la marea verde que pelea por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito en la Argentina.

El documental abrió un interesante debate entre estudiantes, jóvenes y mujeres del barrio desde las vivencias personales, los prejuicios del lugar y la necesidad de organizarse para que este año sea ley y no sigan muriendo las mujeres pobres a causa de los abortos clandestinos.

Voces de la juventud que este #9M Paro Internacional de Mujeres sale a las calles

Ayelén, estudiante de Bellas Artes: "Marcho, por mi mamá, mi hermana, mis compañeras de laburo y de la escuela, marcho por todas"

Mía, estudiante del CPEM 40: "Marcho por el derecho al aborto"

Camila y Juana, estudiantes secundarias: "Las veo y me generan ganas de estar ahí luchando"







Temas relacionados

Aborto   /    Neuquén   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO