Política

ATAQUE HOMICIDA

Quién es Héctor Olivares, el diputado baleado a metros del Congreso

Preside el Comité de la UCR de La Rioja, responde políticamente al exministro de Defensa Julio Martínez. Además es productor de aceitunas y preside la Comisión de Transporte de Diputados.

Jueves 9 de mayo | 10:39

Héctor Olivares, el diputado nacional que fue baleado esta mañana a metros del Congreso Nacional, es el actual presidente del Comité Provincial de la UCR de la Rioja, sucesor de la senadora nacional Inés Brizuela y Doria.

Olivares responde políticamente al referente riojano de Cambiemos y exministro de Defensa de Macri, Julio Martínez, quien competirá por la gobernación con el peronista Alberto Paredes Urquiza.

En la Cámara de Diputados, Olivares preside la Comisión de Transporte e integra otras comisiones como la del seguimiento del accionar de las barras bravas.

Leé también Congreso: balearon al diputado Héctor Olivares y mataron al funcionario Miguel Yadón

Leé también Quién era Miguel Yadón, el empresario y funcionario asesinado a metros del Congreso

Como se recordará, el diputado riojano fue uno de los impulsores de la presentación judicial ante la Corte Suprema para inhabilitar la rereelección del gobernador peronista Sergio Casas. Ese recurso fue para invalidar el resultado del plebiscito del 27 de enero en La Rioja, el cual fue considerado por Cambiemos como un “fraude institucional” .

Fue quien lideró, por ejemplo, la campaña de Twitter con el hashtag “No somos pelotudos”, cuestionando a los defensores de la rereelección.

Olivares fue uno de los diputados de Cambiemos que en la votación del año pasado por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, lo hizo en contra (la opción que perdió la votación).

Entre otros, el diputado presentó proyectos de ley como el de “Promoción de la construcción de viviendas en madera”, “Sistema gráfico nutricional en rotulado de alimentos procesados” y “Promesa de lealtad a la Constitución Nacional” en ceremonias escolares “el primer día hábil siguiente al 1° de mayo de cada año”.







Temas relacionados

Miguel Yadón   /    Héctor Olivares   /    Cámara de Diputados   /    Congreso   /    La Rioja   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO