Política

Ezeiza

Quién es el candidato del FIT-Unidad que desafía los privilegios de Alejandro Granados

El intendente de Ezeiza lleva 24 años en su cargo y tiene un salario de privilegio de $ 241.903,33. Gabriel Padilla es candidato a primer concejal y es un trabajador aeronáutico que propone invertir las prioridades en el distrito.

Martes 23 de julio | 14:29

El “último barón” del conurbano tiene uno de los sueldos más altos de GBA y una de las permanencias más largas en el cargo de Intendente. El “sheriff” de Ezeiza cuenta con un panquequismo que le ha permitido a él y a su familia (“el Clan Granados”) mantenerse en el poder desde 1995. Y para sorpresa de todos este año se candidatea de la mano de Massa, Axel Kicillof, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en el Frente de Todos. Granados fue y es una pieza clave para la gobernabilidad de Vidal en la PBA, muchos ya lo consideraban candidato natural de la gobernadora. Es que el “sheriff”, junto a Massa y la mayoría de los intendentes del PJ fueron clave para que se voten los presupuestos de la provincia a la medida del FMI hundiendo aun mas en la decadencia a la provincia que ya era un desastre tras la gestión de Scioli. Pero, como varios intendentes del conurbano, olfateo que la imagen de Vidal iba cayendo junto a de Macri y no quiso hundirse con ella.

Si te interesa profundizar te recomendamos leer 👉 Vidal y su pequeño “Chernobyl” bonaerense

Estando así con todos los gobiernos de turno lleva veinticuatro años en el
cargo y solo en 2015 dejó su silla para ser ministro de Seguridad por pedido del entonces gobernador Daniel Scioli.

Granados vive en un barrio privado ajeno a la realidad de cualquier laburante de Ezeiza. Como le pasa a los trabajadores municipales, donde uno de menor categoría cobra entre los 5.000 y los 14.000 pesos, una verdadera miseria que bordea los niveles de la indigencia. Ellos como la mayoría de los que vivimos en los barrios olvidados por el intendente, somos azotados por los tarifazos de los servicios públicos y los continuos cortes de servicios que estas empresas privadas generan al no invertir un solo peso de sus abultadas ganancias en mejorar los servicios.

El referente del FIT-Unidad en Ezeiza, Gabriel Padilla, asegura que “la casta política no tiene idea lo que es vivir con un sueldo de laburante, una jubilación mínima, estar desocupado o ser un joven que se esfuerza para poder terminar sus estudios en medio de los tarifazos y de una inflación galopante. Mientras todos los partidos se están peleando por atornillarse al sillón el FIT-Unidad plantea concretamente que todo funcionario político cobre como un trabajador y si no cumple con lo que prometió en campaña se lo revoque de su cargo. Basta de los sueldos de privilegios, hay que terminar con la casta política y el sistema feudal que maneja Granados otorgándoles puestos de privilegios a todos sus parientes. Por el pase a planta permanente de todos los trabajadores municipales y que todos los trabajadores cobremos por encima de la canasta básica”.

Gabriel Padilla es trabajador aeronáutico y este año se presenta para primer concejal en el distrito de Ezeiza junto a Christian Castillo para gobernador de PBA y Nicolás del Caño para presidente en el FIT- Unidad.

¿Contanos quién es Gabriel Padilla?

  •  Tengo 32 años, estoy muy orgulloso de que mis compañeros y compañeras me hallan elegido para ser precandidato a concejal en las listas FIT Unidad por Ezeiza, soy trabajador de GPS tercerizado de Aerolineas Argentinas.

    Trabajo en el aeropuerto hace más de 10 años, pero desde los 16 conozco el mundo de la tercerización y la desidia empresarial. Siempre trabaje de manera precaria donde nadie me tiene que contar que las ganancias de los empresarios siempre están primero que nuestras vidas. Por eso rechazamos la reforma laboral y previsional que quieren nuevamente imponernos en el próximo gobierno. Me crié en el barrio de Marina Mercante, viví en la unión y también en Spegazzini. Conozco Ezeiza desde que nací, mi viejo fue toda su vida chófer de camión y mi vieja es ama de casa y yo alquilo junto a otro compañero por qué hoy en día es muy difícil tener tu casa propia.

    Es verdaderamente obsceno ver que los intendentes de un conurbano castigado por la pobreza, la desocupación y la más absoluta marginalidad embolsan dietas que rondan los 250 mil pesos y viven en barrios privados o en las zonas más lujosas otra realidad a la que vivimos los vecinos de Ezeiza.

    En el Concejo Deliberante se cocinan los grandes negociados y nadie sabe que es lo que se discute y que se vota, por eso creemos que es fundamental apoyar al FIT Unidad para poder conquistar una banca que esté al servicio de la juventud, las mujeres y los trabajadores.

    Queremos terminar con el gatillo fácil en los barrios, que ni un pibe más muera por balas de la policía.

    Vemos cómo día a día se va degradando el costo de vida, que los tarifazos nos arruinan los bolsillos para que un puñado de empresarios que se la vienen llevando en pala en todos los gobiernos para terminar con este robo una de las principales propuestas del FIT unidad anular los tarifazos, nacionalizar los servicios públicos y que estén manejados por sus trabajadores y los usuarios para que estos mismos estén al servicio de satisfacer las necesidades del pueblo trabajador y no a un puñado de parásitos.

    Te puede interesar: Conocé a los candidatos aeronáuticos en las listas del Frente de Izquierda Unidad







  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO