Política

NEUQUEN

Quieren que la Legislatura neuquina se pronuncie a favor del aborto legal, seguro y gratuito

Las bancas del Frente de Izquierda junto a organizaciones de mujeres, presentarán en la Legislatura de Neuquén, un proyecto instado al Congreso a "abrir el debate parlamentario" y "aprobar el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo".

Domingo 2 de junio | 11:36

La presentación la hará la diputada Angélica Lagunas y el diputado Raúl Godoy junto a organizaciones de mujeres el lunes 3 de Junio, en el marco de un nuevo aniversario de la primera movilización del Ni Una Menos porque “Sin aborto legal, no hay Ni Una Menos”, aseguraron.

Julieta Katcoff de la agrupación de mujeres Pan y Rosas informó que van a acompañar la presentación: “Las mujeres venimos peleando por el aborto legal, seguro y gratuito desde hace muchos años. El 28 lo presentamos en el Congreso por octava vez. No podemos seguir esperando como nos proponen desde sectores de la oposición, nuestras vidas están primero”.

Y denunció: “Estar en contra del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo es estar a favor de que las mujeres sigan muriendo por abortos clandestinos. Por eso nos parece importante que los diputados y diputadas de la Legislatura se pronuncien así como cada candidato a ocupar una banca en al Congreso y en el Senado”.







Temas relacionados

Neuquén   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO