Quieren sancionar a concejal del PTS-FIT en Palpalá por criticar al gobernador

En el día de hoy ingreso al Concejo Deliberante de Palpalá un inédito pedido de sanción contra el concejal del PTS-FIT y trabajador de Aceros Zapla, Julio Mamaní por expresar su opinión crítica al gobernador en la última sesión.

Maia Hirsch

Abogada del CeProDH Jujuy

Martes 23 de octubre de 2018 | 16:40

El proyecto fue presentado por el bloque oficialista local, a través de las concejales Noemí Chauque y Roxana García, y solicita al Presidente del cuerpo que "Se tomen las medidas pertinentes ante los dichos del concejal Julio Mamani del Frente de Izquierda", luego de requerir que el mismo fuese sancionado.

Recordemos que no es el primer ataque contra el trabajador de Zapla ya que en el 2016 el gobierno impulso un juicio en su contra por ejercer el derecho a huelga. Esta vez se trata del intento de sancionar una opinión por criticar al gobernador.

Al tomar conocimiento de dicha presentación el concejal del PTS-FIT sostuvo que "podría ser gracioso si no se tratase de derechos constitucionales fundamentales, hablan de respeto por la libertad de prensa y expresión en el mismo momento en que piden que se me sancione por defenderla. Nadie puede sostener, de manera fundada, que defiendo a empresarios cómo Camusso. Lo que defiendo son las libertades democráticas elementales contra el autoritarismo gubernamental. Si actúan así contra un multimedio, qué nos queda a los trabajadores, a las mujeres y a los estudiantes que querramos protestar."

Mamaní continuo resaltando que "si hay algo que marca a la gestión de Cambiemos es que quieren medios adictos y beneficiar a las empresas de medios de comunicación con jugosos negocios. La verdadera intención del oficialismo es encubrir un régimen autoritario y policíaco en el que el gobernador no solo proscribe a la prensa opositora sino que viene sosteniendo la criminalización y judicialización de referentes sindicales, trabajadores, estudiantes y todo aquel que se manifiesta contra la sistemática violación de derechos. Todo ello es lo que necesitan para imponer un brutal ajuste cómo el que está en curso, donde actualmente Palpalá es parte del tercer conglomerado más pobre del país.

Mamaní finalizó remarcando que "los rasgos autoritarios del gobernador existen, y así lo han denunciado innumerables organizaciones de derechos humanos nacionales e incluso internacionales. El gobierno provincial, al igual que el nacional, están perdiendo apoyo y recurren a medidas arbitrarias y desesperadas para censurar la libertad de prensa primero y ahora la libertad de opinión".







Temas relacionados

Palpalá   /    Gerardo Morales

Comentarios

DEJAR COMENTARIO