Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Quilmes: Martiniano Molina vacía la Secretaría de Niñez y Adolescencia

El intendente local continúa el vaciamiento del área de Niñez con despidos y contratos en suspenso. Los derechos de niños, niñas y adolescentes del distrito en peligro.

Miércoles 3 de julio | 20:45

En el marco del brutal ajuste que lleva adelante el gobierno nacional, de la mano del FMI y con anuencia del peronismo y donde los despidos están a la orden del día, en el municipio preferido de la gobernadora Vidal, el intendente Martiniano Molina y su gabinete no se quedan atrás.

En la Subsecretaría de Política Integral de Promoción y Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes rescindieron el contrato de tres trabajadoras, mientras que el resto se encuentra sin contrato (sin obra social y sin ART) al día de hoy. Así mismo denuncian las pésimas condiciones edilicias en que deben recibir a las familias que se acercan al servicio, con techos rotos, sin calefacción y con reiterados cortes de luz.

Cabe mencionar que la mayoría de los y las trabajadoras del área de Niñez sufren la precarización laboral de forma descarnada desde que la gestión de Cambiemos llegó a tierras quilmeñas; con sueldos pobrísimos y en la permanente incertidumbre sobre su futuro laboral ya que la renovación de los contratos se realiza cada seis meses.

"Cada seis meses vivimos una incertidumbre insoportable porque no sabés si vas a seguir teniendo trabajo. Para ellos somos una carga administrativa en el sistema; para nosotros es nuestra vida", relató una trabajadora a este medio.
Precarización que el macrismo ha recibido de la “pesada herencia kirchnerista” y ha sostenido fervientemente.

Hoy la situación de la niñez como la de las mayorías que carga sobre sus espaldas el brutal ajuste es acuciante. Según datos provenientes del Barómetro de Deuda Social de la Infancia de la Universidad Católica Argentina (UCA), el 51, 7% de los niños y niñas menores de 18 años es pobre.

Hace tiempo que los trabajadores y trabajadoras vienen denunciando el vaciamiento de las políticas para la infancia desde que asumió el gobierno macrista en el municipio quilmeño. No cuentan con recursos para llevar adelante su trabajo en la restitución de derechos elementales, dejando los equipos técnicos prácticamente vaciados.

En este contexto de crisis aguda, los y las trabajadoras se encuentran en estado de alerta y asamblea permanente, realizando acciones junto a otros trabajadores municipales también afectados por las nefastas políticas municipales como el Servicio Zonal de Niñez y el Hospital de San Francisco Solano para visibilizar el conflicto y enfrentar el ajuste que aplica Martiniano Molina.







Temas relacionados

Infancia   /    Martiniano Molina   /    María Eugenia Vidal   /    Mauricio Macri   /    Ajuste   /    Quilmes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO