Mundo Obrero

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

Quilmes: Postales de la desocupación

Una fábrica de hielo ubicada en el municipio de Martiniano Molina lanzó una convocatoria para contratar a 12 operarios. Una vez más cientos de jóvenes se acercaron a buscar trabajo. Declaraciones de Carla Lacorte, candidata a intendenta por el Frente de Izquierda - Unidad.

Jueves 3 de octubre | 20:53

Foto: Diario Popular

Esta tarde se difundieron en redes sociales imágenes de cientos de jóvenes que hicieron fila en Bernal tras darse a conocer que una fábrica de hielo contrataría 12 operarios. Un usuario de Facebook público el video donde se ve una cola de más de 3 cuadras para aplicar a la búsqueda.

Dos imágenes que ya se hicieron habituales llevan a la juventud como protagonista: las largas filas buscando trabajo y los pibes y pibas subidos a bicis con la caja de Glovo, Rappi o Pedidos Ya. Mientras millones de dólares se destinan al pago de la deuda externa, son cientos de miles los jovenes que trabajan de manera precaria o que buscan empleo.

A pesar de esto, en el mismo distrito, gobernado por Martiniano Molina, los trabajadores y trabajadoras demuestran que hay otra salida más allá de la resignación. Como consecuencia del cierre de distintas fábricas crearon la Coordinadora de Trabajadores en Lucha de zona sur y reclaman la reapertura de los establecimientos bajo control obrero.

A esto se refirió Carla Lacorte, candidata a intendenta de Quilmes por el FIT-U, en la publicación realizada en sus redes sociales. Allí declaró que: "Mientras las fábricas cierran y crece la desocupación de la mano de los planes del FMI, trabajadores y trabajadoras de varios establecimientos no se resignan y luchan contra los cierres de las patronales organizándose en la Coordinadora de Trabajadores en Lucha - Zona Sur para enfrentar unidos esta situación y construir una salida. Hay que prohibir los despidos y ocupar toda fábrica que cierre y ponerla a producir bajo gestión obrera. Todo el apoyo a los trabajadores que no agachan la cabeza y salen a luchar".







Temas relacionados

Martiniano Molina   /    Desocupación   /    Quilmes   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO