Sociedad

CRISIS EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Quilmes: madres y padres tomaron la escuela N° 75 por problemas edilicios

Efectuaron diversos reclamos ante el Consejo Escolar, pero ante la falta de respuestas decidieron ocupar el edificio.

Fernando Ríos

Docente delegado de La Marrón de Quilmes

Sábado 18 de agosto de 2018 | Edición del día

La escuela Escuela Primaria N° 75 de Quilmes Oeste se encuentra tomada por la comunidad de madres y padres desde el martes 14, quienes vienen denunciando ante las autoridades fugas de gas dentro del establecimiento.

Según manifestaron a La Izquierda Diario, previamente madres, padres y docentes de la escuela gestionaron ante el Consejo Escolar los reclamos correspondientes, pero no obtuvieron respuesta.

Desde el Municipio y el Consejo Escolar instaron a que levantaran la toma sin ofrecerles una respuesta a corto plazo.

Por otra parte el reclamo no solo contempla cinco fugas de gas en distintos lugares del establecimiento sino también problemas de desagües, cloacas, baños inundados y mampostería en mal estado.

Continuarán con la toma hasta que las autoridades les den una solución a los reclamos. Para ello cuentan con el apoyo incondicional de toda la comunidad educativa de Quilmes.

Esta medida tomada por familiares de chicos y chicas que asisten cotidianamente a estudiar en condiciones deplorables, es una más de las tantas que familiares, estudiantes, docentes y directivos vienen tomando a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires.

Desde que la explosión de la escuela 49 en Moreno se cobró la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, la comunidad educativa bonaerense está en pie de lucha, aunque los medios hegemónicos de comunicación masiva y la gestión de la gobernadora Vidal intenten invisibilizarlo.

Este es el estado de deterioro de la escuela







Temas relacionados

Rubén Orlando Rodríguez   /    Sandra Calamano   /    Quilmes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO