Mundo Obrero

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Radio del Plata suspende programación y deja en la calle a los trabajadores

La propuesta de la empresa a los trabajadores es licencia sin goce de sueldo, no emitir su programación, y hace unos días confirmaba el despido de 42 trabajadores.

Martes 2 de julio | 21:53

Los trabajadores de Radio del Plata comunicaron por Tweeter la propuesta que les hizo la empresa es de otorgarles licencia sin goce de sueldo, y no mantener la programación para pasar exclusivamente música las 24 horas.

Hace unos días cuando terminóla conciliación obligatoria, el Grupo Electroingeniería confirmó el despido de los 54 trabajadores decidido a fines de mayo. Frente a esta decisión los despedidos, no siendo permitidos ingresar al edificio, se mantuvieron en la puerta y sus compañeros y compañeras iniciaron un paro por tiempo indeterminado.

Además hoy los trabajadores denunciaron que no se pagaron las indemnizaciones, que continúa la deuda salarial, y el vaciamiento de la emisora que permanece en concurso de acreedores.

Ver también: Radio del Plata: ratificaron los 42 despidos y hay paro total

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires manifestó su solidaridad con los trabajadores poniéndose a disposición:

#QueNoMueraRadiodelPlata es el hashtag que están utilizando periodistas, trabajadores de prensa y referentes políticos para dar su apoyo.







Temas relacionados

Radio Del Plata   /    SiPreBA   /    Trabajadores y trabajadoras de prensa   /    Despidos   /    Audios / Radio   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO