Política

ELECCIONES 2019

Rattazzi: “Alberto es un amigo y lo voy a acompañar”

El presidente de Fiat-Chrysler, fiscal de Cambiemos en las PASO y fanático de la devaluación se esperanza: “Ojalá venga un peronismo parecido al de Menem".

Viernes 18 de octubre | 10:44

Este fin de semana comenzó la 55° edición del Coloquio de IDEA en Mar del Plata. El Sheraton Hotel de Mar del Plata recibió a los principales dueños y CEO del país. El debate está atravesado por el inminente cambio de gobierno. La reforma laboral, la relación con los organismos internacionales y el pacto social son algunos de los principales debates.

Y siguen apareciendo esos amigos que, como el tango, “siempre están volviendo”.

Es el caso de Cristiano Rattazzi, el estrafalario y locuaz presidente de la Fiat. En las PASO fue fiscal de mesa de Cambiemos, pero ya se empieza a cruzar para la vereda donde está el sol.

Te puede interesar: Con Daer como invitado estrella, empresarios preparan su plan de guerra contra los trabajadores

Así lo reveló en una entrevista a Fernando Heredia en La Política Online.

“Yo a Alberto lo conozco hace mucho tiempo, siempre tuve un gran diálogo con él. Le tengo un muy buen concepto y lo considero un amigo”, dijo el empresario. "Lo voy a acompañar, voy a apoyar a cualquiera que venga para hacer un país mejor".

No aclaró si lo conocía de la época en que el virtual presidente era funcionario de Menem, acompañaba a Duhalde o en la gestión kirchnerista.

A lo largo de un interesante diálogo, va explicando las razones de su cambio. “En el gobierno pensaban que todo era demasiado fácil y que el país se arreglaba un poco solo. El problema fue que no se animaron a hacer el ajuste y todavía es necesario”.

Cristiano le va más pasta a Alberto para hacer el ajuste que no terminó Cambiemos.

Una de las claves es el tipo de cambio. “Hicieron algunas cosas populistas. Atrasar el dólar como lo hizo Sturzenegger fue una pelotudez atómica. El país tiene que salir con un dólar alto”.

“Dólar alto”. Tal como su amigo Alberto, Cristiano prefiere no hablar de devaluación, aunque fue su caballito de batalla durante años.

Al empresario automotriz le gusta además el equipo de Alberto. “Seguramente Kulfas va a tener peso y me parece un tipo muy sensato. Cecilia Todesca fue la más seria en la reunión que tuvimos en la Unión Industrial Argentina (UIA)”. “El plan económica de la UIA lo armó Diego Coatz, que habla todo el tiempo con Kulfas”. Listo, suficiente ilustración.

Aunque Rattazzi deja una perlita para el final, cuando se le pregunta si el gobierno de Alberto será más parecido “al de Menem o al kirchnerismo”. Se ilusiona. "Ojalá venga un peronismo parecido al de Menem".







Temas relacionados

Alberto Fernández   /    Cristiano Rattazzi   /    Coloquio de IDEA   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO