Política

Raúl Godoy: "Darío y Maxi irrumpen en las calles, con la marea verde y el paro nacional"

El diputado del PTS-Frente de Izquierda realizó un homenaje en la Legislatura neuquina al cumplirse 16 años de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.

Jueves 28 de junio | 01:50

Homenaje de Raúl Godoy a Kosteki y Santillán en la Legislatura de Neuquén - YouTube

“Darío y Maxi están presentes en nuestros corazones en nuestra memoria, en nuestra lucha”, afirmó Raúl Godoy y recordó en particular la militancia compartida con Darío Santillán cuando confluyeron con una delegación de obreros ceramistas que habían viajado a General Mosconi a solidarizarse con los trabajadores desocupados que exigían en el 2001 trabajo genuino”.

“Ante tantos conversos, cansados, desmemoriados, arrepentidos, ante tanto falso relato, vuelven una y otra vez Maxi y Darío, convertidos en Mariano, Rafael, Santiago, enfrentando las miserias del capitalismo”, rescató el diputado.

Y señaló que los jóvenes siguen presentes en cada lucha: “La marea verde poblada de jóvenes, los piquetes que florecieron en las rutas, en los portones de fábricas como MAM y en todo el país, llevan sus nombres. Llevan esas semillas que sembraron con su propia sangre y que germinaran en millones de mujeres y hombres que se atreverán a desafiar el poder, que no se conformaran con las migajas ni los rinconcitos de sol que les deja el maldito sistema capitalista”.







Temas relacionados

Frente Popular Darío Santillán    /    Masacre de Avellaneda   /    Darío Santillán   /    Maximiliano Kosteki   /    Neuquén   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO