Política

NEUQUÉN

Raúl Godoy: “Macri y los gobernadores conspiran contra el pueblo trabajador”

El diputado del PTS-Frente de Izquierda criticó el acuerdo de Macri y la oposición para votar el presupuesto 2019. Desde su espacio proponen la convocatoria a una Asamblea Constituyente Libre y Soberana.

Jueves 13 de septiembre | 14:27

“Macri dijo que no estaba gobernando solo y que valoraba los apoyos que estaba recibiendo. El ajuste no cayó del cielo, lo fue implementando con la complicidad de gobernadores, diputados y diputadas del peronismo y la oposición” afirmó el diputado del PTS-Frente de Izquierda.

Y denunció: “Hablar de 500 mil millones de pesos de ajuste del presupuesto 2019, justificarlo públicamente como lo hizo el gobernador del MPN Omar Gutiérrez o prepararse para votarlo en el Congreso como lo están haciendo los bloques del peronismo, es una verdadera conspiración contra el pueblo trabajador”.

Respecto de los políticos y dirigente sindicales que plantean esperar a las elecciones del 2019 afirmó “nos están diciendo que sigamos más de un año dejando pasar este saqueo histórico. El ajuste es hoy. Las conducciones sindicales tienen que poner en marcha un paro activo de 36 horas con movilizaciones, como primer paso de un plan de lucha para evitar la aprobación del presupuesto. Es necesario coordinar todas las luchas para que triunfen. Multiplicar lo que hicimos en diciembre contra la rebaja de las jubilaciones, preparar una huelga general donde millones ganemos las calles para derrotar el ajuste”.

Consultado por la salida que propone su espacio ante el ajuste señaló: “Queremos terminar con las transas a espaldas del pueblo de estos conspiradores que se juntan a ver como aplican el ajuste. Macri y la oposición se burlan de la inmensa mayoría del pueblo que rechaza el ajuste. Nadie los votó para esto. Por eso decimos que es momento de convocar a una Asamblea Constituyente Libre y Soberana eligiendo diputados y diputadas en todo el país, uno cada veinte mil cada electores”.

Explicó que una asamblea constituyente que sea libre significa que pueda discutir “cómo resolver todos los problemas del país para que no se consume un saqueo a espaldas del pueblo trabajador y soberana implica que “ninguna institución de este régimen pueda vetar lo que allí se vote”.

Algunas de las medidas que según Godoy esa Asamblea debería debatir son “el no pago de la deuda externa, impuestos extraordinarios a los banqueros y sojeros, la nacionalización de los bancos, la reapertura de las paritarias con cláusula gatillo mensual, prohibición de despidos, la elección por el voto popular de todos los jueces, el aborto legal, la separación de la Iglesia y el Estado”.







Temas relacionados

Omar Gutiérrez   /    Raúl Godoy   /    Mauricio Macri   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO