Géneros y Sexualidades

LEGISLATURA NEUQUÉN

Raúl Godoy: “Una casta llena de privilegios votó condenar a muerte a las mujeres pobres”

En horas de Otros Asuntos de la sesión de la Legislatura Neuquina, a favor y en contra, los diputados y diputadas sentaron su posición por la votación del Senado contra el Aborto Legal.

Jueves 9 de agosto | 15:25

“El Senado de Nación votó contra los derechos de las mujeres. Anoche el Senado de la Nación nuevamente votó el oscurantismo, votó condenar a muerte a más de 300 mujeres que mueren a causa de la clandestinidad del aborto. Y las condenó a muerte porque saben que los abortos con o sin leyes se practican igual. Esto no les cambia la vida a las personas que no quieren abortar, pero le negaron a las mujeres la libertad de poder decidir sobre sus propios cuerpos”, denunció el diputado del PTS-Frente de Izquierda.

Y agregó: “Una casta llena de privilegios con salarios por encima de los 200 mil pesos, votó condenar a muerte a las mujeres pobres, votó lo que tienen que hacer millones de mujeres en nuestro país. Deciden sobre la vida y la muerte de las mujeres. Esto es la democracia para ricos”.

El diputado del frente de Izquierda afirmó que ahora más que nunca es el momento de ir a fondo con la pelea por la separación de la Iglesia del Estado. “Durante este año la Iglesia Católica se va a llevar 30 millones de pesos en concepto de subsidios del Estado para financiar los sueldos de los obispos que son de $46.800 pesos cada uno, y de un obispo auxiliar de $40.950. Entonces basta de financiar a las Iglesias. Cada uno que practique el culto que quiera, pero que cada uno se banque su cura, cada uno se banque su religión”, denunció Godoy.

También denunció el rol de la Iglesia Católica en la última dictadura militar: “La iglesia Católica confesaba a los que iban a matar, bendecía a los militares torturadores, a los que se apropiaron de más de 600 bebés y ahí muchos de los que hoy se ponen un pañuelo celeste fueron cómplices de la apropiación de bebes durante la dictadura militar. A las mujeres embarazadas las torturaban, las hacían parir bajo tortura sin embargo guardaron un silencio enorme y ahora nos hacen discursos morales de la vida”.

Para finalizar llamó a redoblar la pelea por “la definitiva separación de la Iglesia del Estado. Para dejar de financiar a estas instituciones retrógradas y reaccionarias”.







Temas relacionados

Aborto legal, seguro y gratuito   /    Neuquén   /    Parlamentaria   /    Géneros y Sexualidades   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO