POLÍTICA

Reacciones en el PJ por el veto: lamentos y buenos deseos para Macri

"El PJ lamenta profundamente la decisión adoptada por el Presidente de la Nación”, aseguró su Consejo Nacional, mientras, Insaurralde manifestaba sus ganas de que “le vaya bien a María Eugenia Vidal y a Mauricio Macri”.

Sábado 21 de mayo de 2016 | Edición del día

En un comunicado titulado “El presidente vuelve a demostrar su poco apego al respeto por las instituciones”, el Consejo Nacional del Partido Justicialista repudió ayer el veto del presidente Mauricio Macri a la "ley antidespidos", aprobada el último jueves por el Congreso Nacional.

"El Partido Justicialista lamenta profundamente la decisión adoptada por el Presidente de la Nación de apelar al veto de la Ley que defiende a los trabajadores ante despidos y suspensiones", señala el comunicado. Agregando, "el presidente Mauricio Macri, al igual que lo había hecho en la Ciudad de Buenos Aires vetando más de 100 leyes aprobadas por la Legislatura, volvió a apelar a la prerrogativa del veto para hacer caso omiso de la voluntad popular expresada en el Parlamento Nacional, negándoles a los trabajadores en actividad el beneficio de la estabilidad laboral".

El comunicado, que lleva las firmas de los flamantes presidente y vice del PJ, José Luis Gioja y Daniel Scioli -respectivamente-, finaliza: "El Partido Justicialista no permanecerá callado ni será testigo mudo cuando se pretenda avasallar el orden institucional y mucho menos cuando se intente perjudicar a los trabajadores de la República Argentina, porque allí donde haya una necesidad estaremos los peronistas defendiendo los derechos de los más necesitados".

Paralelamente, tanto el Diputado del Bloque Peronista, Diego Bossio, como el jefe de bancada del Frente para la Victoria en la Cámara Baja, Héctor Recalde, se sumaron con sus declaraciones al repudio a la decisión de Macri.

Desde su cuenta de Twitter, Bossio escribió: “le pedimos al presidente Macri que proteja entonces a los trabajadores con acciones desde su Gobierno. es su responsabilidad y su obligación como Presidente, más allá de los compromisos y las iniciativas voluntaristas".

Por su parte, Recalde adelantó -en declaraciones a C5N- que su bloque intentará revertir la decisión de Macri a través del Congreso. “Primero, vamos a intentar ratificar la ley contra el veto. Necesitamos los dos tercios de ambas cámaras, aunque sabemos que en Diputados vamos a tener más dificultades en Senadores", admitió Recalde.

Sin embargo, como es costumbre en el peronismo, no faltaron las declaraciones que desentonaron el coro contra Macri. Esta vez, el turno fue del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que eligió el día de ayer como el indicado para deshacerse en elogios hacia el Presidente y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

En declaraciones a Radio Mitre, Insaurralde enfatizó: "Tengo muchísimas ganas de que le vaya bien a María Eugenia Vidal, a Mauricio Macri". Y aseguró que "la alternancia es lo que la gente votó y en la democracia tenemos que ir practicando esas políticas, esa forma de resolverle los problemas a la gente, más allá de las discusiones profundas" entre las distintas fuerzas políticas.

Por último, Insaurralde reconoció que sus sentimientos son extensivos a otros referentes: "La enorme mayoría de los dirigentes queremos que le vaya bien a María Eugenia Vidal, pero también presentar una propuesta superadora, y que la competencia sea por quiénes somos mejores, qué mejores candidatos tenemos, qué mejores propuestas; eso es lo que va a hacer este nuevo peronismo de la provincia de Buenos Aires".







Temas relacionados

Héctor Recalde   /    Diego Bossio   /    José Luis Gioja   /    María Eugenia Vidal   /    Martín Insaurralde   /    Mauricio Macri   /    PJ   /    Daniel Scioli

Comentarios

DEJAR COMENTARIO