Política Bolivia

Bolivia

COMUNICADO DE LA LOR-CI ANTE LAS ELECCIONES DE LA UMSS

Rechazamos cualquier apoyo a las diversas camarillas docente-estudiantiles

Ante las distintas elecciones en la UMSS (Universidad Mayor de San Simón) que han provocado diferencias internas en el seno de la LOR-CI y que han adquirido un carácter público, la Comisión Política de la LOR-CI emite el siguiente comunicado.

Miércoles 26 de octubre de 2016 | 08:14

Hemos tomado conocimiento de que Alain Rivera, militante de la LOR-CI, contraviniendo el posicionamiento político de nuestra organización con respecto a todas y cada una de las camarillas universitarias de la UMSS y todo el régimen universitario, (Arce-URUS, Jiménez-MAS, etc.) apoya la campaña electoral de Vargas para la Carrera de Derecho.

Esto nos llama aún más la atención debido a que hace menos de un mes, afirmó en comunicación interna de nuestra organización que los rumores de su colaboración eran una intriga que diversos grupos estaban promoviendo con el objetivo de causar daño a su imagen como ex dirigente de la FUL (Federación Universitaria Local) de la UMSS. Conociendo los métodos stalinistas basados en calumnias e intrigas que el POR siempre utiliza para evadir el debate político, desde la LOR-CI afirmamos categóricamente que jamás se determinó apoyar a ninguna de las formulas a decanatura, direcciones de carrera o rectorado. Rechazamos las componendas que realizaron Fredy Arce y el URUS así como los masistas y Jiménez, y todas las camarillas que intervienen en esta elección. Llamamos a votar nulo en las próximas elecciones.

Ante la decisión de nuestros compañeros de Cochabamba de apoyar a una de las fórmulas como la de Vargas, la interpretamos como una decisión personal, incorrecta, y que amerita un necesario y profundo debate, no solo sobre el rol de la Universidad sino fundamentalmente al tipo de partido que se pretende construir.

En este sentido, y tomando en cuenta la tremenda tradición stalinista del PCB (Partido Comunista Boliviano) y del POR (Partido Obrero Revolucionario) que a la menor diferencia política expulsan con ignominia y sin derechos democráticos a la defensa de sus organizaciones, como hicieron con Juan Pablo Bacherer en los años 90 o recientemente con los jóvenes de TUPA del PCB; desde la LOR-CI reafirmamos que precisamente LO QUE NOS DIFERENCIA DE TODA ESA TRADICIÓN burocrática es una estrategia, un programa y un método leninista, por lo tanto en la LOR-CI no se expulsa a nadie en procesos sumarios y burocráticos.

Las diferencias políticas que han emergido con nuestros compañeros de Cochabamba son de carácter público y desde la dirección mayoritaria estableceremos las condiciones para un debate amplio, democrático y fraternal en nuestras filas. El primer congreso de la LOR-CI a realizarse durante los primeros días de diciembre será el mejor escenario para resolver y definir las diferencias políticas que han surgido y determinar la situación de nuestra relación con los compañeros de Cochabamba.

Comisión Política LOR-CI
25/10/2016







Temas relacionados

Política Bolivia   /    Bolivia   /    Universidad Mayor de San Simón   /    LOR-CI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO