Géneros y Sexualidades

CABA

Reclamo de Justicia por Paola en la Casa de Córdoba

Martes 23 de septiembre de 2014 | Edición del día

Foto: La Izquierda Diario

Más de un centenar de manifestantes, organizaciones del movimiento de mujeres y familiares de la victima, se congregaron ayer ante la Casa de la Provincia de Córdoba para exigir justicia para Paola Acosta, asesinada a puñaladas y arrojada a una alcantarilla junto a su hija de un año y nueve meses, que aun se encuentra en grave estado. Las manifestantes denunciaron la complicidad de la justicia, la policia y el gobierno.

Paola habia desaparecido 80 horas antes del hallazgo de su cuerpo. El fiscal Oyhanarte, que ha sido removido del cargo, había puesto en duda la desaparicion de la víctima y había dado a entender que la misma "se habia ido por sus propios medios".

En la manifestación, Marilina Arias, de la mesa directiva del gremio docente Ademys y militante de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, denunció que cada 30 horas una mujer era asesinada, en Argentina, víctima de la violencia machista. Luego convocó a organizar un gran movimiento para luchar contra la impunidad.







Temas relacionados

Crimen de Paola   /    Paola Acosta   /    Violencia hacia las mujeres   /    Femicidio   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO