Sociedad

TECNOLOGÍA

Recomendaciones de Snowden: cómo mantener la privacidad de tu smartphone

Algunos tips que da el ex analista de la NSA, Edward Snowden, para mantener seguro tu smartphone.

Lunes 18 de mayo | Edición del día

De los creadores del Proyecto X, ahora llegó el ciberpatrullaje de la Ministra de Seguridad K Sabrina Frederic, pero sabemos que no son los únicos, el macrismo también violó -como el kirchnerismo- las libertades individuales con su software espía Pegasus traído al país por empresarios aliados a Benjamín Netanyahu, primer mandatario de Israel, y puesto en práctica por Patricia Bullrich.

Hace algún tiempo el ex analista de la CIA y la NSA, Edward Snowden, fue consultado sobre cómo hace para proteger su smartphone y evitar la datavigilancia.

Te dejamos a continuación los tips de Snowden para hacer el smartphone “un poco más seguro”:

  •  Usar el software GrapheneOS como sistema operativo base del teléfono
  •  Desconectar los micrófonos
  •  Muy importante: “mantener las radios (celular, wifi y bluetooth) apagadas cuando no se requiera usarlas.”
  •  Dirigir el tráfico del dispositivo a través del navegador Tor, red que hace anónimas las conexiones. TOR browser o The Onion Router (TOR) es un proyecto diseñado e implementado por los laboratorios de la marina de los Estados para proteger su privacidad y luego patrocinado por la EFF (Electronic Frontier Foundation, una organización en defensa de los derechos digitales). Éste consejo es válido tanto para el celular como para la navegación en laptop o PC.
  •  Bloquear anuncios y cookies, que son generalmente medios para obtener información de navegación.

    Te puede interesar: Cinco consejos para mejorar la seguridad de tu teléfono

    Snowden expresó: "La privacidad no debería ser un privilegio, pero debido a que el sistema legal está roto, la persona promedio de hoy se encuentra, en cada etapa de la vida, desnuda ante los ojos de las corporaciones y los gobiernos", escribió.

    Para proteger tu privacidad en la Red podés ingresar en el siguiente enlace de la Electronic Frontier Foundation que explica las ventajas de TOR para una navegación segura y protegida de la vigilancia de los gobiernos.

    Te puede interesar: Diez consejos para mejorar nuestra seguridad en las redes sociales







    Temas relacionados

    Seguridad informática   /    Ciberseguridad   /    Informática   /    Edward Snowden   /    Ciencia y Tecnología   /    Sociedad

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO