Reforma previsional

BRASIL 15M

Transporte y educación encabezan la jornada de paros en Brasil

15 de marzo de 2017 | La jornada de paralización nacional de este 15M contra la reforma previsional comenzó con una fuerte adhesión en diversos sectores de trabajadores, encabezados por el transporte y la (...)

Redacción Esquerda Diário

BRASIL ANÁLISIS

El lado oculto de los testimonios de Odebrecht frente al Gobierno de Temer

7 de marzo de 2017 | Como una “historia mal contada”, los medios vienen dando a conocer declaraciones de la constructora Odebrecht que involucran la fórmula presidencial Dilma-Temer en esquemas de (...)

Fernanda Montagner

BRASIL POLÍTICA

Temer plantea una “agenda popular” para contrarrestar la impopularidad de su gobierno

17 de febrero de 2017 | Con un bajo índice de aprobación, el presidente de Brasil busca crear una agenda de medidas populares, preparando ataques a los derechos de los trabajadores.

Redacción Esquerda Diário

BRASIL OPINIÓN

Brasil: cómo luchar contra el conservadurismo del Congreso

20 de noviembre de 2015 | En el caso de las mujeres, la politización es enorme, y en las últimas semanas se han organizado actos contra las medidas conservadoras del Congreso, en particular contra el Proyecto de Ley que (...)

Iuri Tonelo

QUITA DE DERECHOS PREVISIONALES

Brasil: media sanción para las medidas del ajuste de Dilma

15 de mayo de 2015 | Este jueves se concluyó la votación en Diputados de uno de los decretos del ajuste con los que Dilma inauguró su segundo mandato, la MP664. Luego de que el texto principal fuera aprobado por la (...)

Iuri Tonelo

OPINIÓN

Brasil: Una cuña contra Dilma en el parlamento

4 de febrero de 2015 | El domingo pasado se eligieron los presidentes de las cámaras de diputados y de senadores de Brasil. En la Cámara de Diputados fue elegido Eduardo Cunha.

Iuri Tonelo

BRASIL

Rousseff acepta renuncia de presidenta ejecutiva Petrobras

4 de febrero de 2015 | La mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, aceptó el martes la renuncia de la presidenta ejecutiva de Petrobras, Maria das Graças Foster, dijo una fuente gubernamental, tras una jornada llena de (...)

BRASIL

Año nuevo, nuevos ajustes y vieja política

7 de enero de 2015 | El segundo mandato de Dilma se inicia con el anuncio de una serie de medidas que recortarán más de R$18bi en derechos básicos de protección social a los trabajadores y al pueblo (...)

Felipe Guarnieri

BRASIL

Preparar la lucha contra las medidas de “ajuste” anunciadas por Dilma Rousseff

6 de enero de 2015 | Las centrales sindicales deben romper con el gobierno y defender los intereses de los trabajadores y del pueblo pobre.

Val Lisboa

PRIMER “AJUSTE” DE DILMA

Dilma Rousseff muestra lo que significa ser el “mal menor”

3 de enero de 2015 | Desmintiendo la demagogia electoral de Dilma Rousseff, el PT y sus aliados, las primeras medidas económicas del segundo mandato de la presidenta significan reformas neoliberales que eliminan (...)

Val Lisboa

Más publicaciones