Mundo Obrero

ORGANIZACIÓN Y LUCHA

Reforma previsional: docentes exigen a Ctera paro nacional con movilización al Congreso

Comisiones directivas de seccionales opositoras a Baradel pararán y marcharán este lunes al centro porteño. Exigen que las conducciones provincial y nacional del gremio se pongan a la cabeza de la medida.

Sábado 16 de diciembre de 2017 | 13:45

Foto Facebook La Marrón

En una declaración publicada este sábado, docentes, delegadas y delegados y miembros de las comisiones directivas de las seccionales Tigre, La Matanza, Quilmes, Ensenada y Escobar de Suteba llaman a un paro con movilización al Congreso para el próximo lunes.

El conjunto de docentes que firman la declaración se nuclean en la agrupación “La Marrón”, integrantes del Frente de Izquierda y del Movimiento de Agrupaciones Clasistas.

La convocatoria dice “¡este lunes 18 de diciembre todos al Congreso contra la reforma previsional!2” y plantea que “Suteba y Ctera deben convocar a un paro nacional y movilizar miles de docentes en todo el país”.

Las y los docentes denuncian que “el gobierno de Macri, los gobernadores, los diputados de Cambiemos y del Bloque Justicialista” luego de la frustrada sesión del jueves (en el marco de una masiva movilización y de una represión inusitada) “vuelven a la carga poniendo como ’cambio’ un bono compensatorio por única vez de $ 4 mil millones, para hacer pasar un robo de $ 100 mil millones”. La propuesta de Macri y su bono, dicen, es “una canallada”.

Desde la agrupación Marrón dicen que “al gobierno debemos enfrentarlo en las calles y con la fuerza del movimiento obrero organizado”. En tal sentido recuerdan que “al momento de publicar esta declaración sólo ha convocado a parar la CTA Autónoma. Los gremios kirchneristas como la CTA Yasky, Suteba y Ctera convocan a movilizar con constancia gremial, sin paro”. Y a su vez la CGT, que había levantado el paro convocado para el viernes, “aún no ha anunciado medidas hacia el 18”.

“Tenemos que redoblar la organización desde las escuelas para exigir a Suteba un congreso provincial de delegados para votar un verdadero plan de lucha hasta derrotar las contrarreformas del gobierno”, expresaron. Recordaron que “cientos de miles de docentes pararon el día jueves 14 expresando su rechazo a los planes del gobierno”; y en ese marco “los Suteba La Matanza, Tigre, Ensenada, Quilmes, Escobar fueron parte de la jornada de lucha y estuvieron en la primera línea enfrentando este ataque”.

A su vez afirman que lo que quiere imponer el Gobierno de Macri es “la antesala de la reforma al IPS y armonización que quiere aplicar Vidal en la Provincia de Buenos Aires”. Por eso dicen que “hay que organizar la fuerzas de cientos de miles de docentes nucleados en Suteba”.

“Si a pesar de las conducciones sindicales se derrotó la sesión en diputados, lo que es claro es que hay una enorme fuerza social dispuesta a enfrentar todas las reformas del Gobierno (previsional, jubilatoria y laboral), así como los tarifazos y los despidos. Suteba (provincial) y todas las conducciones sindicales deben convocar a parar y rodear el congreso el mismo lunes”, plantea la declaración.

El texto culmina diciendo que “hoy más que nunca, todos los sindicatos que dicen oponerse a la política económica del macrismo deben convocar a un paro y plan de lucha nacional con continuidad hasta derrotar todas las reformas, la escalada represiva y los tarifazos. Estos gremios, estratégicos, pueden paralizar el país y movilizar a cientos de miles de personas. Hay fuerzas para ganar”.







Temas relacionados

Contrarreformas   /    Sonia Alesso   /    Suteba Quilmes   /    Suteba Ensenada   /    Suteba   /    Reforma previsional    /    Congreso   /    Roberto Baradel   /    Ctera   /    Suteba Tigre   /    Suteba La Matanza   /    Provincia de Buenos Aires   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO