Política

CONGRESO NACIONAL

Jueves todos a abrazar el Congreso a las 12 h para que no voten contra los jubilados

Cambiemos quiere aprobar mañana la "reforma previsional" contra los jubilados y quienes cobran la Asignación Universal por Hijo. El Bloque Justicialista podría darle el quórum. Desde el Frente de Izquierda llaman a movilizarse y reclama paro a los sindicatos que se oponen a las "reformas".

Miércoles 13 de diciembre de 2017 | 11:14

Pasado el mediodía de este miércoles se confirmó que mañana jueves el oficialismo intentará sesionara para debatir la reforma previsional. Cambiemos intenta así avanzar en aprobar la reaccionaria norma que ataca los ingresos de más de 17 millones de jubilados. La sesión está convocada a partir de las 14 h y se prevén acciones de protesta contra la misma.

Para avanzar en este camino, el oficialismo pasará por encima el reglamento de la Cámara Baja. Para poder tratar una norma en el recinto deben transcurrir siete días desde la firma del dictamen. Pero aún no han transcurrido ni 24 horas.

Fuentes parlamentarias le dijeron a este medio que Cambiemos podría ampararse, para desconocer el reglamento, en la existencia de precedentes previos y en el hecho de que se trata de Sesiones Extraordinarias.

El oficialismo no cuenta siquiera con la posibilidad de lograr quorum propio. Sus casi 110 diputados tienen algunos aliados en bloques menores pero necesitan algún espacio de peso para llegar a los 129 necesarios para sesionar.

Todo indica que los encontrará en el espacio del Bloque Justicialista. Esta mañana, desde ese espacio confirmaron a La Izquierda Diario que si el oficialismo convocaba a sesión estarían presentes. A pesar de las tensiones que recorren a ese espacio, podrían ser sus diputados los que le den los votos a Cambiemos para aprobar este ataque a millones de jubilados.

Desde el Frente de Izquierda y otros espacios políticos ya confirmaron que habrá movilizaciones para intentar frenar la aprobación de esta reaccionaria norma.

Nicolás del Caño, diputado del PTS-FIT, convocó desde su cuenta de Twitter a concentrar a las 12 h.

Te puede interesar: Del Caño rechazó la reforma previsional: “Nos tenemos que movilizar el día que se trate”







Temas relacionados

Bloque justicialista   /    Reforma previsional    /    Congreso Nacional   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO