Internacional

INTERNACIONAL

Régimen sionista apoya el muro de Trump

Lunes 30 de enero de 2017 | Edición del día

“Trump tiene razón, yo construí un muro en toda la frontera sur de Israel. Este detuvo toda la inmigración ilegal. Mucho éxito. Buena idea”

Así tuiteó Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel el pasado 28 de enero mostrando el apoyo de su gobierno a las ideas xenófobas de la administración en turno de E.U.A. y a la orden ejecutiva firmada por Trump para construir un muro a lo largo de la frontera con México.

El tuit del régimen sionista responde a uno publicado el 27 de enero por Trump, en el cual aseguraba que los muros sirven para proteger a la gente y que el mejor ejemplo era Israel.

La Secretaria de Relaciones Exteriores de México solamente respondió por la misma red social un extrañamiento, rechazo y decepción por el mensaje de apoyo del primer ministro de Israel al muro fronterizo de Donald Trump.

La cancillería de México, encabezada por el aprendiz Videgaray, mencionó que “México es amigo de Israel y debe ser tratado como tal”.

Líderes de la comunidad judía en México han rechazado las declaraciones, Mony De Swaan ex Presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones por la administración panista de Calderón, respondió subiendo diferentes imágenes de murallas nazis.

El ministro del interior Israelí Aryeh Deri criticó el tuit de Netanyahu diciendo que esos son asuntos internos de la relación México- EUA, proponiéndole publicar una disculpa.

El embajador de Israel en México, Jonathan Peled, respondió que Netanyahu sólo compartía su experiencia en seguridad y no una postura sobre el muro, ya que la situación entre Palestina y México son diferentes.

Por su parte el periódico sionista Haaertz y el sionista Emmanuel Nahshon, secretario de relaciones exteriores, cerraron filas con la postura del embajador en México, repitiendo públicamente el supuesto mal entendido.

Leer: Israel anunció la construcción de 2.500 viviendas ilegales en Cisjordania

Benjamin Netanyahu cumple este 2017 ocho años en el poder israelí y bajo sus instrucciones se ha invadido en dos ocasiones la franja de Gaza (Conflicto 2008-09 y Operación Pilar Defensivo 2012) donde han bombardeado hospitales, viviendas además del despliegue de tropas terrestres.

Leer: Trump: una vuelta a las prácticas antiterroristas de Bush

Cientos de muertos, encarcelados y miles de desplazados palestinos ha dejado Netanyahu con sus bombardeos y la expansión ilegal de los asentamientos de colonos israelíes que supuestamente condena la ONU con sus inservibles resoluciones.

Las declaraciones de Netanyahu responden con la serie de guiños hechos por Trump desde el inicio de su mandato.

Leer: Trump y Netanyahu: aliados en la opresión a Palestina







Temas relacionados

Muro Fronterizo   /    #AbajoelMuro   /    #ResistePalestina    /    Donald Trump   /    Sionismo   /    Estado de Israel   /    Israel   /    Palestina   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO