Cultura

Relatos Salvajes a los Oscar

Natalia Rizzo

@rizzotada

Viernes 16 de enero de 2015 | 10:40

Como se venía previendo, la película argentina fue elegida para los Oscar. Ya había completado la venta de 3.500.000 taquillas. Fue noticia inclusive antes de ser estrenada, generando varias polémicas mediáticas por las declaraciones que el director hiciese en el programa de Mirtha Legrand, hasta el punto de ser acusado de hacer apología al delito. Luego de su presentación fue protagonista de profundas críticas, halagos, llegando incluso a proponerse que esas historias mostraban lo que había dejado la década kirchnerista.

No es la primera vez que una película argentina es elegida por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para participar de este premio. Con "Relatos salvajes" ya son siete los filmes argentinos seleccionados para competir en este premio:

  •  Dios se lo pague, Luis César Amadori (1947);
  •  La tregua, Sergio Renán (1974)
  •  Camila, María Luisa Bemberg (1984);
  •   La historia oficial, Luis Puenzo (1985);
  •   El hijo de la novia, Juan José Campanella (2001);
  •  El secreto de sus ojos, Juan José Campanella (2009)

    De este listado llegaron a ganar el premio: La historia oficial, en el ’86, y El secreto de sus ojos, en 2010.

    El 22 de febrero se llevará a cabo la ceremonia y sabremos el dictamen de los jurados. Comparte la terna con dos de las favoritas del público: Leviathan de Andrey Zvyagintsev, que ya obtuvo un Globo de Oro a la mejor película extranjera y en Cannes ganó el premio al mejor guión enfrentada a Relatos Salvajes también en esa ocasión; y la segunda preferida es la polaca Ida, de Paweł Pawlikowski.

    Mientras tanto en otros rubros las estrellas de las nominaciones son las que ya vienen apodando como las tres "B":"Birdman" de Alejandro González Iñárritu, "El Gran Hotel Budapest" de Wes Anderson, "Boyhood" de Richard Linklater.

    En 37 días a partir de la fecha de hoy, veremos qué pasará en la 87ª ceremonia de los Oscar.

    Reseñas publicadas en 2014: Relatos salvajes: claves del éxito de un tanque argentino, Relatos malditos.







    Temas relacionados

    Relatos salvajes   /    Cine   /    Cultura

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO