Renta agraria

HISTORIA ARGENTINA

El Grito de Alcorta

25 de junio de 2018 | El 25 de junio de 1912 cientos de arrendatarios y chacareros pobres desafiaron a los terratenientes de la Sociedad Rural, declarándose en huelga.

Nadia Czmuch

RENTA AGRARIA Y RETENCIONES

Resolución 125: un conflicto por retenciones que se convirtió en relato

12 de marzo de 2018 | Este fin de semana las patronales agrarias celebraron los 10 años del conflicto por la Resolución 125 que concluyó con la derrota del kirchnerismo. Compartimos una mirada sobre las raíces del (...)

Esteban Mercatante

ACTUALIDAD

Macri con los oligarcas de la Sociedad Rural: "El cambio llegó"

29 de julio de 2017 | El presidente inauguró la 131° Exposición de una asociación elitista, explotadora y golpista. Patria, CEOs y progreso. Los aplausos son ajenos.

Ana Sardi

ANUNCIOS

Reducción de retenciones: un alto precio para asegurar dólares

14 de diciembre de 2015 | El anuncio realizado por Macri de reducir las retenciones para la soja y eliminar para demás cultivos, la carne y economías regionales, significa devolver de acá en más al entramado del agropower una (...)

Esteban Mercatante

El blue(s) del fin de ciclo

25 de septiembre de 2014 | Cada noticia sobre la economía argentina confirma un panorama negativo que se profundiza cada día. Toda una serie de elementos se concatenan para crear un círculo vicioso. La retroalimentación entre (...)

Esteban Mercatante

Un vaciamiento (anti)nacional

25 de septiembre de 2014 | Si “Patria o Buitres” fuera el título de una obra teatral, sería un sainete.

Pablo Rieznik

La deuda vuelve a dominar la agenda

25 de septiembre de 2014 | Desde hace varias semanas se discute si Argentina ingresó o no en un nuevo default. Al cabo de un mes de intensas negociaciones no hubo arreglo, el gobierno transfirió los fondos para abonar a los (...)

Claudio Katz

En la contracción económica, se muestra la otra cara del populismo kirchnerista

25 de septiembre de 2014 | El populismo comienza así a mostrar su otra cara como portador de la fase de contracción económica, suba del desempleo y baja del salario. No hace sino abrir el curso hacia el neoliberalismo (...)

Juan Iñigo Carrera