Medios de comunicación

ACTO DEL PTS

Repercusiones del acto en los medios

Clarín, Página 12, Infobae, La Prensa, Télam, y otros medios nacionales y del interior, dieron cuenta del multitudinario acto realizado por el PTS en Argentinos Juniors, y de las palabras de Nicolás del Caño, diputado nacional y precandidato presidencial propuesto por el PTS para el Frente de Izquierda.

Lunes 8 de diciembre de 2014 | Edición del día

CLARIN

"El FIT no se va a romper", aseguró Nicolás del Caño

El diputado y precandidato llamó a fortalecer el espacio de izquierda, ayer durante un acto en Argentinos Juniors. El dirigente del PTS, Nicolás del Caño, durante un acto en Argentinos Juniors.

Nicolás del Caño, diputado del Frente de Izquierda, presentó ayer su candidatura durante el cierre del acto en Argentinos Juniors del PTS, donde ratificó la continuidad de la fuerza de cara a las elecciones de 2015.

"El FIT no se va a romper, porque es la única coalición política nacional que plantea la independencia política de los trabajadores contra los partidos políticos y tiene un programa que defendemos", afirmó ante un estadio repleto de militantes.

Myriam Bregman y Christian Castillo, precandidatos a Jefa de Gobierno y gobernador bonaerese, también brindaron un discurso ante toda la dirigencia y delegados sindicales de resonantes conflictos como Donnelley y Lear en Panamericana, donde el propio Del Caño padeció las consecuencias del gas pimienta y las balas de goma, durante un desalojo de Gendarmería.

El anuncio de la precandidatura de Del Caño, a principio de noviembre, desató la polémica dentro de la izquierda, que más tarde fue saldada por Jorge Altamira en el Luna Park, al asegurar que la pelea es "contra los candidatos capitalistas".
En la misma línea de enfríar las diferencias, el dirigente del PTS señaló:"Mi candidatura pretende ser el símbolo de la fusión de los trabajadores, la juventud y las mujeres con la izquierda, sin eso, la izquierda no tiene futuro".

Y concluyó en un llamado a fortalecer el espacio de izquierda "contra las patronales, su casta política, la burocracia sindical" y el "consenso de derecha" de candidatos representados por Daniel Scioli, Sergio Massa y Mauricio Macri.

Página 12

En nombre del PTS

Lanzamiento de Del Caño.

El diputado nacional Nicolás del Caño formalizó su candidatura presidencial por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en el Frente de Izquierda (FIT). "Mi candidatura simboliza la fusión de la izquierda con las nuevas generaciones de trabajadoras y trabajadores", expresó durante el acto en el microestadio de Argentinos Juniors. Allí también se ratificaron las postulaciones de Christian Castillo a la gobernación bonaerense y Myriam Bregman a la Jefatura de Gobierno porteño. El diputado mendocino afirmó que "el FIT no se va a romper" y destacó que "es la única coalición política nacional que plantea la independencia política de los trabajadores contra los partidos de los capitalistas". Castillo denunció que "el discurso del kirchnerismo, que utiliza la crisis mundial para tratar de mostrar como un paraíso a nuestro país, es una impostura, porque la Argentina sigue sometida al dominio del capital financiero y de sus socios locales, y hoy los trabajadores ven caer su salario frente a la inflación". Participaron del acto delegaciones de más de ochenta gremios, incluidos trabajadores de Kraft y Pepsico, aeronáuticos, telefónicos, ferroviarios, docentes y trabajadores del subte.

AGENCIA TELAM

El PTS lanzó sus precandidatos pero destaca que el Frente de Izquierda "no se romperá"

El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) lanzó a sus postulantes para las elecciones de 2015 y, en ese contexto, el diputado Nicolás del Caño fue confirmado como precandidato a la presidencia por el Frente de Izquierda.

"Hemos cumplido durante este año con el mandato que nos dieron los trabajadores", señaló el dirigente luego de repasar la participación del Partido y sus militantes en diversas luchas obreras y sociales.

Respecto de la polémica iniciada con el lanzamiento de las precandidaturas en el seno del FIT, el diputado por Mendoza dijo que "la diversidad de posiciones y la lucha de ideas es una fortaleza del Frente" que "no se va a romper" porque es "la única coalición política nacional que plantea la independencia política de los trabajadores contra los partidos de los capitalistas".

En cuanto a su postulación, del Caño dijo que viene a expresar "lo generado en Mendoza donde Decenas de miles de jóvenes y mujeres que luchan por sus derechos se vieron interpelados por la campaña".

El acto que comenzó pasadas las 17.30 contó con la participación de delegaciones de todo el país y sirvió como espacio para la presentación de los candidaturas a las gobernaciones y legislaturas, entre ellas la de Christian Castillo a la magistratura bonaerense y la de Myriam Bregman a la Ciudad de Buenos Aires.

Al subir al escenario los postulantes jujeños, los miles de militantes congregados en el microestadio de Argentinos Juniors repudiaron la figura de Carlos Pedro Blaquier y cantaron: "Blaquier, basura, vos sos la dictadura".

También hubo espacio para los discursos de la militancia feminista y LGBT quiénes repudiaron el aumento en las tasas de femicidios y criticaron la persecución policial contra esos colectivos.

Entre los presentes en el acto se pudo ver a la ex diputada Patricia Walsh, la Madre de Plaza de Mayo Elia Espen, el metrodelegado Claudio Dellecarbonara, trabajadores de Lear y MadyGraf (ex Donnelley), y dirigentes de Izquierda Socialista.

LA PRENSA

La izquierda ya tiene a un candidato

El diputado Del Caño fue formalizado como postulante presidencial.

El diputado nacional por el Frente de Izquierda (FIT) Nicolás del Caño fue formalizado como candidato presidencial por el PTS en un acto realizado en el microestadio de Argentinos Juniors, donde aseguró que el frente “no se va a romper”.

“Mi candidatura simboliza la fusión de la Izquierda con las nuevas generaciones de trabajadoras y trabajadores”, expresó Del Caño durante el encuentro, en el que también quedaron ratificadas las candidaturas de Christian Castillo a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, y de Myriam Bregman a la jefatura de gobierno porteño.

El diputado mendocino, además, afirmó que “el FIT no se va a romper” al señalar que el “Frente de Izquierda es la única coalición política nacional que plantea la independencia política de los trabajadores contra los partidos de los capitalistas y tiene un programa que defendemos”. Castillo denunció que “el discurso del kirchnerismo, que utiliza la crisis mundial para tratar de mostrar como un paraíso a nuestro país, es una impostura, porque la Argentina sigue sometida al dominio del capital financiero y de sus socios locales”.

NUEVO MAS Con un acto realizado en Corrientes y Callao con más de 1.500 personas, Nuevo MAS presentó ayer la precandidatura de Hector ‘Chino’ Heberling a la presidencia y de Manuela Castiñeira a diputada por la Ciudad.

ENTREVISTA CON TELAM

Del Caño: "La izquierda ha avanzado, pero no podemos contentarnos y tenemos que ir por mucho más"

El diputado nacional y precandidato a presidente por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Nicolás del Caño, apostó por el fortalecimiento del Frente de Izquierda (FIT) y sostuvo que esa coalición "no corre riesgos" por las disputas de las candidaturas de cara a las elecciones de 2015.

"La Izquierda ha avanzado, pero no podemos contentarnos y tenemos que ir por mucho más", señaló Del Caño a horas de encabezar un acto en el microestadio de Argentinos Juniors, en el que aspiran que este espacio político vea plasmado su crecimiento.

En una entrevista a Télam, el político mendocino se refirió críticamente respecto de la burocracia sindical, de la capacidad de lobby empresario, analizó los proyectos de reforma del Código Procesal Penal, las políticas de seguridad, y se manifestó a favor de una reforma tributaria que implique "un impuesto progresivo a las grandes fortunas y eliminar el IVA a los productos de primera necesidad".

Al analizar el crecimiento del PTS y del FIT, traza una línea directa con la participación de los militantes en los sindicatos para "conquistar los cuerpos de delegados, las comisiones internas y recuperar los sindicatos de la mano de la burocracia sindical".

En ese sentido, estableció una cronología de luchas militantes que van desde la recuperación de la fábrica de cerámicos Zanón en 2001 con los conflictos de la autopartista Lear y la ex Donnelley que, luego de una quiebra fraudulenta, fue ocupada y puesta en funcionamiento por los trabajadores.

Para Del Caño, el crecimiento de las expresiones de Izquierda en las fábricas tiene que ver con "el desprestigio" de dirigentes sindicales "que están 27 años como secretarios generales, que provienen de la tradición de los gordos, que se han enriquecido" y que se contrapone "a la representación por parte de trabajadores honestos que defienden a sus compañeros".

También apuntó contra sindicatos que responden al diputado Sergio Massa, como el caso de Petroleros: "Les ganamos la restitución de dos compañeros de la destilería de Shell en la que la patronal confabulada con el sindicato (que conduce Alberto Roberti) había despedido por el hecho de presentar una lista opositora".

Asimismo, Del Caño apuntó contra los empresarios que desde nucleamientos como el foro de Idea o el Foro de Convergencia Empresaria "dicen buscar discutir cuál es la salida para el país pero debaten a qué candidatos apoyar" cuando "son los responsables de la situación de los trabajadores".

Por otra parte, manifestó la necesidad de una reforma tributaria "que incluya un impuesto progresivo a las grandes fortunas y eliminar el IVA a los productos de primera necesidad".

"Para nosotros tiene que haber una reforma tributaria: en Argentina el impuesto a los Bienes Personales paga el 4 por ciento mientras que en Europa se paga el 27", y respecto del impuesto a las Ganancias dijo estar en contra de aplicación del tributo sobre la cuarta categoría, es decir, de la percepción sobre el salario de los trabajadores bajo convenio.

"El salario para nosotros no es ganancia, por eso presentamos un proyecto para dar un bono a los trabajadores grabando la renta financiera", dijo Del Caño y, en ese sentido, señaló como emergente el caso de las cuentas de argentinos denunciadas en Suiza.

Asimismo se refirió a los proyectos legislativos para la reforma del Código Procesal Penal y si bien marcó distancia del impulsado por el oficialismo en cuestiones como la flagrancia y el trato a extranjeros, fue crítico del presentado por el massismo, al que calificó "de ultraderecha, inconstitucional".

"Nosotros somos parte de una lucha de familiares víctimas de gatillo fácil en todo el país, donde no se distingue el color político del gobernador, sea Scioli, De la Sota, Bonfatti o Macri. Reforzar el poder de las fuerzas policiales con leyes tipo Blumberg, no es la solución, porque la Policía participa, no solo encubre, participa del gran delito", concluyó.

AGENCIA DYN

Del Caño fue formalizado como candidato presidencial por el PTS y aseguró que "el FIT no se va a romper"

BUENOS AIRES, dic. 6 (DyN) - El diputado nacional por el Frente de Izquierda (FIT) Nicolás del Caño fue formalizado hoy como candidato Presidencial por el PTS en un acto realizado en el microestadio de Argentinos Juniors, donde señaló que el frente "no se va a romper".

"Mi candidatura simboliza la fusión de la izquierda con las nuevas generaciones de trabajadoras y trabajadores", expresó Del Caño durante el encuentro, en el que también quedaron ratificadas las candidaturas de Christian Castillo a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, y de Myriam Bregman a la jefatura de gobierno porteño.

El diputado mendocino, además, afirmó que "el FIT no se va a romper" al señalar que el "Frente de Izquierda es la única coalición política nacional que plantea la independencia política de los trabajadores contra los partidos de los capitalistas y tiene un programa que defendemos".

Castillo denunció que "el discurso del kirchnerismo, que utiliza la crisis mundial para tratar de mostrar como un paraíso a nuestro país, es una impostura, porque la Argentina sigue sometida al dominio del capital financiero y de sus socios locales, y hoy los trabajadores ven caer su salario frente a la inflación".

Según se informó en un comunicado, delegaciones de más de ochenta gremios estuvieron presentes del acto, entre las que se destacaron los trabajadores de Kraft y Pepsico, aeronáuticos, telefónicos, trabajadores del Subte encabezados por el delegado Claudio Dellecarbonara, ferroviarios y docentes, entre otros.

LETRA P

Del Caño prometió que el Frente de Izquierda no se va a partir

Letra P.- En un estadio colmado de miles de militantes que arribaron de todo el país y delegaciones de más de ochenta gremios, el PTS realizó este sábado un acto en Argentinos Juniors para proclamar nuevamente al diputado Nicolás del Caño como candidato a presidente. “El FIT no se va a romper”, dijo.

Del Caño planteó la necesidad de fortalecer este espacio de la izquierda “contra las patronales, su casta política y la burocracia sindical” ante lo que consideró “un consenso de derecha” entre los principales candidatos a la presidencia, como Daniel Scioli, Sergio Massa y Mauricio Macri“.

En el acto también hicieron uso de la palabra el diputado y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires Christian Castillo, la precandidata a jefa de Gobierno porteño Myriam Bregman, y según informaron desde el sector, fueron muy destacados los discursos de los trabajadores de la emblemática autopartista Lear y de la gráfica Donnelley que ha sido puesta a producir por sus trabajadores ante el cierre de la empresa.

“El FIT no se va a romper. Porque nuestro Frente de Izquierda es la única coalición política nacional que plantea la independencia política de los trabajadores contra los partidos de los capitalistas y tiene un programa que defendemos”, prometieron, luego de que se generara una disputa interna con el Partido Obrero y la figura de Jorge Altamira.

“Mi candidatura simboliza la fusión de la izquierda con las nuevas generaciones de trabajadoras y trabajadores. Sin eso, la izquierda no tiene futuro”, agregó el diputado mendocino.

“El discurso del kirchnerismo, que utiliza la crisis mundial para tratar de mostrar como un paraíso a nuestro país, es una impostura. La Argentina sigue sometida al dominio del capital financiero y de sus socios locales, y hoy los trabajadores ven caer su salario frente a la inflación. Decenas de miles de millones de dólares pagan todos los años en concepto de deuda externa a los buitres internacionales. Ni una hectárea de los terratenientes sojeros fue expropiada. El capital imperialista sigue con el control de las industrias estratégicas. El trabajo precario es generalizado. Tenemos que construir una fuerte izquierda de los trabajadores para enfrentar estas políticas de saqueo y explotación. Es estratégica la fusión entre los trabajadores y la izquierda, y esto solo se puede conquistar en las luchas de todos los días, contra las patronales, su casta política y la burocracia sindical”, expresó por su parte el Chipi Castillo.

MDZ (Mendoza)

Nicolás Del Caño: "El FIT no se va a romper"

Ante un microestadio de Argentinos Júniors colmado de militantes, el diputado se lanzó como precandidato a presidente. Acerca de las diferencias que existen entre los partidos que integran el FIT afirmó que "la diversidad de posiciones y la lucha de ideas es una fortaleza del frente".

El Partido de losTrabajadores Socialistas (PTS) realizó hoy un acto en el Microestadio de Argentinos Juniors para respaldar la precandidatura presidencial del diputado Nicolás del Caño, quien destacó que "el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) no se va a romper". "El FIT no se va a romper, porque es la única coalición política nacional que plantea la independencia política de los trabajadores contra los partidos de los capitalistas y tiene un programa que defendemos", sostuvo el legislador nacional por Mendoza. Asimismo, Del Caño señaló que su precandidatura "simboliza la fusión de la izquierda con las nuevas generaciones de trabajadoras y trabajadores". COMPARTILO Compartilo Twittealo "Con mi precandidatura queremos expresar lo que ya vimos el año pasado en Mendoza. Decenas de miles de jóvenes que trabajan en forma precaria y mujeres que luchan por sus derechos se vieron interpelados en nuestra campaña y por eso nos dieron su enorme apoyo", agregó el diputado nacional. Acerca de las diferencias que existen entre los partidos que integran el FIT, afirmó que "la diversidad de posiciones y la lucha de ideas es una fortaleza del frente". Ya vimos lo que fue el estalinismo cuando imponía el criterio de partido único, del monolitismo. Si defendemos la libertad de tendencias en los sindicatos, ¿cómo no vamos a defender la libertad de opiniones y propuestas en el FIT?", concluyó Del Caño.

Del acto del PTS también participaron el diputado provincial y precandidato a gobernador bonaerense Christian Castillo y la precandidata a jefa de Gobierno porteño Myriam Bregman, así como también delegaciones gremiales, entre las que se destacaron los trabajadores de la autopartista Lear y la gráfica Donnelley.

CUYO NOTICIAS (MENDOZA)

Del Caño: “Mi candidatura simboliza la fusión de la izquierda con las nuevas generaciones de trabajadoras y trabajadores

En un estadio colmado de miles de militantes que arribaron de todo el país y delegaciones de más de ochenta gremios, el PTS realizó ayer sábado un acto en Argentinos Juniors que tuvo como cierre un encendido discurso del diputado nacional y precandidato presidencial del Frente de Izquierda Nicolás del Caño, quien planteó la necesidad de fortalecer este espacio de la izquierda “contra las patronales, su casta política y la burocracia sindical” ante lo que consideró “un consenso de derecha” entre los principales candidatos a la presidencia, como Daniel Scioli, Sergio Massa y Mauricio Macri. En el acto también hicieron uso de la palabra el diputado y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires Christian Castillo, la precandidata a jefa de Gobierno porteño Myriam Bregman, y fueron muy destacados losdiscursos de los trabajadores de la emblemática autopartista Lear y de la gráfica Donnelley que ha sido puesta a producir por sus trabajadores ante el cierre de la empresa.

Del Caño aseguró que “el FIT no se va a romper. Porque nuestro Frente de Izquierda es la única coalición política nacional que plantea la independencia política de los trabajadores contra los partidos de los capitalistas y tiene un programa que defendemos”. Sobre su postulación como precandidato presidencial por el Frente de Izquierda, el diputado aseguró que “con mi candidatura queremos expresar lo que ya vimos el año pasado en Mendoza. Decenas de miles de jóvenes que trabajan en forma precaria y mujeres que luchan por sus derechos se vieron interpelados en nuestra campaña y por eso nos dieron su enorme apoyo. Mi candidatura simboliza la fusión de la izquierda con las nuevas generaciones de trabajadoras y trabajadores. Sin eso, la izquierda no tiene futuro”. En cuanto a las diferencias que existen entre los partidos integrantes del FIT el joven diputado mendocino planteó que “la diversidad de posiciones y la lucha de ideas es una fortaleza de nuestro Frente . Ya vimos lo que fue el estalinismo cuando imponía el criterio de partido único, del monolitismo. Si defendemos la libertad de tendencias en los sindicatos, ¿cómo no vamos a defender la libertad de opiniones y propuestas en el FIT?”.

Por su parte, el diputado provincial y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires Christian Castillo denunció que “el discurso del kirchnerismo, que utiliza la crisis mundial para tratar de mostrar como un paraíso a nuestro país, es una impostura. La Argentina sigue sometida al dominio del capital financiero y de sus socios locales, y hoy los trabajadores ven caer su salario frente a la inflación. Decenas de miles de millones de dólares pagan todos los años en concepto de deuda externa a los buitres internacionales. Ni una hectárea de los terratenientes sojeros fue expropiada. El capital imperialista sigue con el control de las industrias estratégicas. El trabajo precario es generalizado.Tenemos que construir una fuerte izquierda de los trabajadores para enfrentar estas políticas de saqueo y explotación. Es estratégica la fusión entre los trabajadores y la izquierda, y esto solo se puede conquistar en las luchas de todos los días, contra las patronales, su casta política y la burocracia sindical”.

Una nutrida delegación de los obreros de Lear en lucha por su reincorporación subieron al escenario. El delegado Rubén Matu hizo alusión a que este conflicto “fue el más importante del año y las patronales tomaron nota de que nos les va a ser tan fácil despedir allá donde hay delegados de izquierda”. Matu anunció una nueva jornada nacional de lucha de los trabajadores para la semana que viene, que incluirá actos en la Panamericana. En uno de los momentos más emotivos del acto los trabajadores de Lear le hicieron un homenaje a la madre de Plaza de Mayo Elia Espen por su apoyo a esta emblemática lucha.

Delegaciones de más de ochenta gremios estuvieron presentes con sus banderas, entre las que se destacaron los trabajadores de Kraft y Pepsico con una nutrida delegación de la oposición del gremio de la alimentación, aeronáuticos, telefónicos, trabajadores del Subte encabezados por el delegado Claudio Dellecarbonara, ferroviarios, docentes, metalúrgicos, metalmecánicos, del neumático, recolectores de basura, trabajadores de los ingenios azucareros, ceramistas, entre otros.

LA MAÑANA (NEUQUÉN)

El PTS cerró el año con un estadio a pleno

El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) realizó ayer un acto en el Microestadio de Argentinos Juniors para respaldar la
precandidatura presidencial del diputado Nicolás del Caño, quien destacó que “el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) no se va a romper”. Unas 6.000 personas colmaron el gimnasio. La actividad sirvió de marco para cerrar el año.







Temas relacionados

Acto 6D de la Izquierda   /    Clarín   /    Página|12   /    Medios de comunicación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO