Política Chile

ANTOFAGASTA

Representante de Kast criminaliza a docentes que se manifiestan contra la represión

Marcela Ruz, presidenta del Partido Republicano de Kast, criminaliza a docentes que se manifiestan a favor de las masivas movilizaciones contra la represión en redes sociales.

Lunes 21 de octubre | 23:47

La partidaria de José Antonio Kast intenta funar en redes sociales a trabajadores de la educación que se han manifestado contra la represión a estudiantes por parte de carabineros y fuerzas especiales.

Como parte de la línea del abiertamente pinochetista, xenófobo y machista José Antonio Kast, quien fue el primero en exigir al gobierno que sacara a los militares a las calles frente a las movilizaciones contra el alza del pasaje del metro, Marcela Ruz intenta funar a quienes se movilizan en Antofagasta contra la represión que a desplegado el gobierno contra la población.

La representante de Kast publica en sus redes, con tono claramente criminalizador “ANTOFAGASTINOS Vamos Identificando a la izquierda agitadora de masas en Antofagasta, los que desafían a la autoridad en Toque de Queda y Estado de Emergencia, a los responsables de destrucción y vandalismo” adjuntando videos de las docentes, entre ellas, un video publicado por la presidenta del Colegio de Profesores de Antofagasta, Patricia Romo.

Millones se han manifestado contra el estado de emergencia y el toque de queda en todas las ciudades del país. En Antofagasta fueron miles que se manifestaron contra la represión del gobierno en el centro de la ciudad durante todo el día, en el contexto de un malestar masivo que tiene en jaque al gobierno.

Compartimos los videos contra la represión de las docentes:

Patricia Romo, presidenta del Colegio de Profesores de Antofagasta y militante de la agrupación de trabajadores de la educación Nuestra Clase.

Carla Ramírez, delegada sindical de la escuela Patricio Cariola, denuncia la brutal represión que están viviendo los estudiantes y jóvenes que se movilizan por el alza del pasaje

Kesia Moreno, delegada del sindicato de asistentes de aula, denuncia la represión por parte de carabineros hacia estudiantes.

Daniela Avilés, profesora reincorporada el 2017 tras una lucha de más de 7 meses, donde demostró en tribunales prácticas antisindicales por parte del director de la escuela Patricio Cariola y la CMDS:

Romina Godoy, delegada del sindicato de asistentes de aula, denuncia la brutal represión que están sufriendo los estudiantes.







Temas relacionados

Partido Republicano Chile   /    José Antonio Kast   /    Política Chile   /    Movilizaciones   /    Profesores   /    Toque de queda   /    Represión   /    Docentes   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO