Sociedad

EN GUADALAJARA

Reprimen a jóvenes que protestaban contra aumento al transporte

Este viernes 26 por la tarde un grupo de jóvenes bloqueó las puertas de la estación Plaza Universidad del Tren Ligero de Guadalajara permitiendo el libre acceso a las instalaciones en protesta por el alza en la tarifa del Tren Ligero y Macrobús.

Sábado 27 de julio | 14:48

En respuesta a las manifestaciones la policía estatal ingresó a las instalaciones para reprimir y golpear a los manifestantes, los elementos policíacos los sacaron a rastras de los vagones y con brutalidad arrestaron a 5 de ellos.

Después de la represión, los manifestantes que escaparon de la policía se dirigieron al cruce de la avenida Juárez para realizar un bloqueo intermitente con el fin de exigir la liberación inmediata de los jóvenes detenidos por manifestarse en la Estación del Tren Ligero.

Tras la manifestación, se denuncia que no se ha vuelto a saber nada de cuatro de los jóvenes detenidos por la policía antimotines.

Los estudiantes detenidos son: Yahir Orozco, estudiante de la Universidad de Guadalajara Rogelio Rodríguez, estudiante de Derecho de la Universidad de Guadalajara
Ajcahuetzcato Isa
José Miguel Aguilar Villafaña

La hermana de José Miguel Águilar Villafaña, uno de los detenidos, denunció en su cuenta de Twitter que acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de Jalisco y los funcionarios le dijeron que no saben en dónde ni cómo está, pese a que horas antes se difundió un video que circula en redes sociales, en el cual se puede ver el momento en que fue brutalmente golpeado y detenido.

Con información de: Polemón







Temas relacionados

Jalisco   /    Guadalajara   /    Aumentos   /    Represión   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO