Política

ACTUALIDAD

Reprimir como respuesta a todo: contra el paro general, Bullrich usó la "supervalla"

Además de la supervalla se usaron otros dispositivos presentados para la “lucha anti-disturbios”, fueron encargado por el Gobierno nacional y dispone de huecos para desplegar armamentos y puede ser electrificada. Mientras la mayoría del pueblo trabajador y la juventud sufre un brutal ajuste, el Gobierno invierte en armamentos para reprimirlos.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Miércoles 29 de mayo | 11:27

El día comenzó con un paro que fue convocado por la CGT, se hicieron cortes y manifestaciones convocadas por el sindicalismo combativo y la izquierda en distintos puntos del país. En el acceso sur a la Ciudad de Buenos Aires, se vió una "supervalla" que ya había sido usada en el G-20.

Te puede interesar: [Videos] #ParoGeneral: voces del sindicalismo combativo desde los cortes

No es una película de Avengers, es una supervalla que es trasladada en un camión militar Mercedes Benz 2626, tiene un despliegue automático, uno de sus "brazos" comienzan a abrirse de la estructura principal y forman un arco que hace imposible que se pueda penetrar. Además, la altura de la misma supera por unos 30 centímetros la altura promedio de una persona.

La "supervalla" se construyó en China y llegó como parte de una inmensa donación del gigante asiático a la Argentina, de cara a la seguridad del G20. El envío estuvo acompañado de camiones blindados, motos y scanners y se estima que representó un valor total de USD 17,5 millones, según informa Infobae

Según la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich en diálogo con el canal Todo Noticias, “la ‘supervalla’ es un camión de porte grande que abre una valla en el lugar que uno necesita parar una determinada manifestación. El camión, al abrir la valla, impide que tengamos que estar con el personal frente a frente. En muchos casos los manifestantes se acercan en una actitud de querer empujar o pasar a la fuerza".

Podes leer: Un clásico: Patricia Bullrich avala la represión a las protestas en el paro general

La "fuerza" que menciona Bullrich esta de su propio lado, de hecho en el corte del Puente Pueyrredon la fuerza de seguridad no dudó en herir con balas de gomas a una militante del Polo Obrero que tiene un comedor en su barrio.

El ajuste que lleva adelante el Gobierno de Cambiemos y es avalado por los gobernadores provinciales esta haciendo desastres en la economía nacional, afecta directamente el bolsillo d ela clase trabajadora, intensifica la precarización laboral en la juventud y es noticia diaria la queja por los tarifazos en la mayoría de los servicios.

No es la primera vez que la ministra de Seguridad y el Gobierno hace oídos sordos al reclamo de la clase trabajadora y los sectores populares. La ministra y sus "doctrinas" represivas avalan el accionar impune de las fuerzas policiales. Las mismas estan siendo fuertemente cuestionadas por el último caso de gatillo fñacil que se cobró la vida de cuatro pibes en el pueblo de San Miguel del Monte.

Mirá: Del Caño:"El rechazo a las políticas del Gobierno tiene que ser un plan de lucha consecuente"

En rechazo a esta crisis y sus consecuencias en la vida diaria se movilizan distintos sectores de trabajadores y estudiantes para pronunciarse contra el FMI, los partidos tradicionales, desde Cambiemos hasta el PJ/kirchnerismo van a continuar con ellos si ganan las elecciones. Se hace necesario romper con el Fondo Monetario Internacional, no pagar esa deuda ilegítima y que toda esa plata - como la que se invierte en "seguridad" - se destine para educaión, salud y vivienda.







Temas relacionados

Supervalla   /    Cambiemos   /    Patricia Bullrich   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO