Política

CLIMA REPRESIVO

Repudiamos allanamientos a locales anarquistas históricos: buscan tapar el ajuste y crear clima represivo para el G20

Con ayuda de grandes medios de comunicación buscan cambiar la agenda después de la votación del presupuesto del FMI. También intentan crear un clima represivo contra la protesta social, en las vísperas del G20 y de cara a la profundización de la crisis.

Fernando Scolnik

@FernandoScolnik

Jueves 15 de noviembre de 2018 | 21:25

Allanamiento al Ateneo Anarquista de Constitución, sito en Brasil al 1500

Este jueves la Policía Federal, por orden del juez Julián Ercolini, realizó dos allanamientos, uno en la calle Brasil al 1500, y otro en Murillo al 900, ambos lugares en la Ciudad de Buenos Aires.

Los resultados conocidos hasta el momento demostraron que se trató de una nueva operación política, consistente en intentar vincular esos lugares a los confusos hechos sucedidos ayer en el Cementerio de la Recoleta y la casa del juez Bonadío, sobre los cuales aun ni siquiera se conocen declaraciones de los acusados, solo versiones oficialistas y de los grandes medios.

Te puede interesar: El atentado es el ajuste

En el primero de los lugares allanados hoy funciona el Ateneo Anarquista de Constitución, que contiene a una de las tradicionales bibliotecas libertarias del país. Mientras que el allanamiento en el barrio de Villa Crespo fue sobre un centro cultural y gimnasio conocido como La Cultura del Barrio, que realiza actividades barriales solidarias. En el Ateneo el local fue clausurado y se secuestraron todas las computadoras. En el centro cultural continuaba el operativo hasta entrada la noche.

La inconsistencia de los operativos tuvo que ser reconocida incluso por una alta fuente del caso citada por Infobae, quien admitió que en el allanamiento de Constitución no se encontró “nada importante, parece todo muy ordenado ahí adentro”. Mientras que tampoco han confirmado ningún resultado del allanamiento en la calle Murillo.

Como es sabido, se trata de lugares que claramente no tienen nada que ver con los hechos sucedidos ayer, por lo cual estamos ante una nueva operación política.

En el actual marco político de fuerte crisis económica, estos operativos e “investigaciones” dirigidas por el ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich solo tienen como fin intentar desviar la atención del sumamente impopular presupuesto del FMI votado ayer en el Congreso, para lo cual cuentan con la inestimable ayuda de importantes medios de comunicación.

Asimismo, a días de realizarse el G20 en Argentina (para el que ya se comenzó a poner en marcha un despliegue represivo bajo las órdenes de Trump y los EEUU) también buscan preparar un clima represivo, queriendo sembrar la idea de que la única oposición al plan de Macri y el FMI, sostenido por el peronismo, proviene de grupos minoritarios. Las distintas burocracias sindicales colaboran de forma importante a este objetivo, evitando que se exprese la bronca de la mayoría de la población.

Sin embargo, como tarde o temprano las políticas del FMI llevarán a mayores luchas contra los despidos, la inflación y el deterioro de la salud y la educación públicas, el plan lleva inscripto como complemento indispensable una fuerte política de represión. Para eso se preparan ellos, y nosotros nos preparamos para enfrentarlos.







Temas relacionados

Anarquistas   /    Patricia Bullrich   /    Allanamientos   /    Persecución   /    G20   /    Represión   /    FMI   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO