Cultura

CINE // INCAA

Repudio a la censura y el ajuste en la cultura

Desde una Conferencia de prensa del sector audiovisual y cultural se pidió la renuncia de Avelluto y Haiek

Martes 11 de diciembre de 2018 | Edición del día

Fotos: Kresta

Una importante cantidad de realizadores, técnicos, actores, trabajadores del INCAA e integrantes de la comunidad audiovisual y cultural se dieron cita el pasado 10 de diciembre para repudiar las políticas de ajuste y censura al cine y la cultura.

La Conferencia de Prensa realizada en las puertas de la UCA, mientras se desarrollaba dentro el evento audiovisual “Ventana Sur”, contó con la presencia de representantes de las distintas asociaciones de realizadores y los actores Rafael Spregelburd y Luis Ziembrowski, entre otras personalidades de la cultura. Participaron también Máximo Ciambella y Damián Coluccio, documentalistas directores de El árbol negro , mejor película en la competencia argentina, y que no pudieron hacer uso de la palabra en el Festival de Mar del Plata.

La bronca acumulada tras cada medida implementada que apunta a atacar el cine independiente y favorecer a las grandes producciones comerciales, nacionales o extranjeras, se sumó a la última provocación que significó la censura en el Festival de Mar del Plata repudiada por un amplio abanico de representantes del sector.
Desfinanciamiento, trabas burocráticas, ajuste, precarización laboral y censura es la receta que aplican para el cine y la cultura.

Con un texto de convocatoria que ya lleva más de mil trescientas adhesiones se impulsó esta Conferencia que no sólo enumeró cada uno de los atropellos realizados por la gestión sino que exigió la renuncia del Secretario de Cultura Pablo Avelluto y el presidente del INCAA Ralph Haiek.

Para conocer más los reclamos y sumar la firma:







Temas relacionados

Cine   /    INCAA   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO