Política

JUJUY

Responsabilizan al gobernador por la “integridad física” de los presos políticos

Declaraciones de la organización social Tupac Amaru por el hallazgo del cuerpo sin vida de Nelson Mariano Cardozo en el establecimiento penitenciario N° 1 del barrio Gorriti.

Miércoles 7 de diciembre de 2016 | 12:13

La organización Tupac Amaru realizó declaraciones ayer por la muerte en circunstancias dudosas de Nelson Mariano Cardozo, sobrino del dirigente de la ONG “Tekuré”, Alberto Cardozo.

Afirmaron que "La muerte en el Penal de Gorriti no es ajena a la lógica perversa que ha iniciado en diciembre Morales con la detención de compañeros, el allanamiento de viviendas sin orden y con policías sin identificación, la extorsión permanente a los detenidos y a sus familias para que declaren en contra de Milagro Sala. (…) Le pedimos al gobierno nacional que garantice el Estado Constitucional de Derecho en Jujuy ya que es evidente que en esta provincia rige el estado policial y represivo".

En conferencia de prensa, el fiscal Gustavo Araya anunció que detuvieron al subdirector Diego Ruiz del penal N° 1 y a siete agentes de la policía por irregularidades relacionadas con la muerte del interno y el posterior motín. También se encuentran implicados en la investigación los dos compañeros de celda del fallecido, mientras se espera la autopsia del cuerpo.

Te puede interesar: Jujuy: motín, represión y torturas en el Penal N° 1







Temas relacionados

Tupac Amaru   /    Gerardo Morales   /    Represión   /    Libertades Democráticas   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO