Resumen de noticias de La Izquierda Diario Santa Fe

Informate por izquierda.

Miércoles 27 de mayo | 22:11

Esta semana lanzamos La Izquierda Diario Multimedia con nuevos programas, en vivo y on demand, sobre los debates de actualidad, noticias, política, economía, internacional, cultura, cine, y por supuesto la realidad y las luchas de las y los trabajadores en todo el país y el mundo. Un medio para darle voz a los esenciales, con lo que el resto de los medios no muestran, con una mirada de izquierda y llegar a millones con estas experiencias e ideas. Un medio para la organización frente a la crisis actual.

El gobierno salva la ganancia del mundo empresario con grandes desembolsos, mientras que a los sectores más vulnerables les ofrece unos escasos $ 10.000 para más de dos meses de cuarentena, con muchos problemas e interminables trámites para entregarlo e incluso dejando a muchos por fuera. Pero para las asistencias a empresas, el trámite parece ser mucho más rápido y directo y de forma prácticamente universal, incluso dando subsidios para cubrir el ingreso de ceos.

El orden de prioridades debe pegar un giro. Mientras la pobreza aumenta cada dia, un impuesto a las grandes fortunas como plantea el Frente de Izquierda Unidad, entre otras medidas, se hace necesario para poner la economía en función de los intereses de las grandes mayorías.

1- Conocé toda la programación de La Izquierda Diario Multimedia: Lanzamos La Izquierda Diario Multimedia con nueva programación durante toda la semana, en vivo y on demand, para que no te pierdas las principales noticias y debates sobre política, la situación de las y los trabajadores, cultura, internacional, y mucho más. Mirá todos los nuevos programas.

2- Importante conquista: reincorporan a trabajador de call center despedido durante la cuarentena: Fausto Bonansea es parte de la Red de Precarizadxs e Informales, fue despedido por la empresa que incumplió el DNU 329/20 dejándolo en la calle en su periodo de prueba. Tras el pedido a la justicia se reincorporará el 1 de junio. Este viernes será parte de la movilización de la Red de precarizados e informales a las 10 am por Pellegrini.

3- Santa Fe: casi 338.000 afectados por despidos y ataques al salario : Desde el Observatorio de Despidos durante la Pandemia de La Izquierda Diario - Santa Fe (ODP- LID Santa Fe) registramos un aumento del 21% de los despidos y un total de 337.980 afectados por despidos, suspensiones, rebajas salariales y postergación de paritarias.

4- Militantes de HIJOS Santa Fe fueron espiadas ilegalmente por el macrismo: Valeria Silva y Lucila Puyol, de HIJOS Santa Fe figuran en la lista que hoy acompañó la denuncia por espionaje ilegal contra la Agencia Federal de Inteligencia del macrismo.

5- Importante fallo en Rosario ordena reincorporación de un trabajador despedido en cuarentena : El juzgado laboral de la 6ª nominación de Rosario ordenó que se reinstale en su puesto a un trabajador de una carnicería del centro de la ciudad, que había sido despedido por su empleador durante la cuarentena.

6- Jornada de negociación: 16 días ininterrumpidos de paro de UTA en Santa Fe: Jornada clave en la negociación por el paro de colectivos en Santa Fe. Mientras ponen en juego el trabajo de los choferes, los empresarios del transporte siguen especulando con el servicio de transporte público a fin de obtener más subsidios por parte del Estado.

7- Trabajador de Coto Rosario con Covid-19 y al menos 9 compañeros aislados: Es repositor externo de Coto y otros supemercados. Su papá dio positivo al hisopado, pero la provincia no determinó aislar al resto del grupo familiar.

8- Metalúrgica Metalbo descuenta el sueldo a sus empleados en Rosario : Malestar en la metalúrgica de zona sur de Rosario, la empresa descontó compulsivamente en el salario de los trabajadores. Algunos no cobraron nada en algunos casos e incluso varios aún le “deben” a la empresa por los días de cuarentena.

9- Trabajadores de Vicentin reclaman al sindicato soluciones: Reunidos en asamblea, trabajadores de Vicentin le reclamaron respuestas a la conducción del Sindicato de Obreros y Empleados del Aceite ante la incertidumbre laboral.

10- Suspensiones y reducciones salariales en el call center Hey Latam de Rosario
: Trabajadores y trabajadoras del Call Center "Hey Latam" en Rosario denuncian en un comunicado su situación laboral de suspensiones irregulares y recortes salariales por parte de la empresa, exigiendo al Sindicato de Empleados de Comercio que tome cartas en el asunto.







Temas relacionados

Espionaje ilegal   /    Reincorporación   /    Rosario   /    Despidos   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO